Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Reembolso de impuestos

Reembolso de impuestos 2021: ¿por qué no he recibido mi pago?

¿Realizaste tu declaración de impuestos y no has recibido tu reembolso? Aquí te contamos las posibles razones por las que no ha llegado tu pago.

Estados UnidosActualizado a
¿Realizaste tu declaración de impuestos y no has recibido tu reembolso? Aquí te contamos las posibles razones por las que no ha llegado tu pago.
Getty Images

Desde febrero de este año, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) comenzó a procesar las declaraciones de impuestos de 2020. El pasado 17 de mayo fue la fecha límite para presentar la declaración, por lo que los contribuyentes que la realizaron se encuentran esperando su reembolso.

Sin embargo, el IRS cuenta con una acumulación de millones de declaraciones por la falta de personal a causa de la pandemia de coronavirus. Además, la agencia tributaria se encuentra gestionando el pago del tercer cheque de estímulo y pagos plus-up, lo que ha retrasado el envío de los reembolsos.

Si eres de las personas que se encuentran esperando su reembolso, aquí te explicamos algunas de las razones por las cuales no lo has recibido.

Reembolso de impuestos 2021: ¿por qué no he recibido mi pago?

Regularmente, después de que se procesa tu declaración de impuestos, el IRS tarda de 3 semanas a 2 meses en realizar el reembolso de impuestos, sin embargo, este lapso aumentó por la carga de trabajo y retrasos que ha tenido el IRS.

El método por el cual realizaste tu declaración también representa un factor de retraso para tu pago. Si realizaste tu declaración vía electrónica o vía tradicional (papel) y vinculaste una cuenta bancaria, el reembolso tardará aproximadamente 3 semanas en llegarte. En cambio, si no vinculaste alguna cuenta bancaria, el reembolso te llegará vía correo postal, por lo que el pago podría tardar uno o dos meses.

Un posible robo de identidad es otra de las razones por la que puede que no hayas recibido tu reembolso. Si el IRS identifica que eres víctima de un posible fraude, te enviará una carta con los pasos a seguir para verificar tu identidad y que tu declaración pueda ser procesada.

¿Cómo verificar el estado del reembolso?

Si deseas verificar el estado de tu reembolso, puedes hacerlo a través de la herramienta Where’s my refund, con la cual podrás rastrear el pago de tu reembolso 24 horas después de que se procese una declaración de impuestos presentada electrónicamente.

También puedes revisar el estado de tu pago a través de la aplicación móvil IRS2Go, en la cual podrás rastrear el pago de tu reembolso 24 horas después de que el IRS haya recibido la declaración electrónica o en alrededor de cuatro semanas si realizaste tu declaración en papel.