Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INCENDIOS

Se registra incendio y explosión en una planta industrial en Illinois

Se registra un fuerte incendio y explosión en una planta industrial en Rockton, Illinois. La zona ya ha sido evacuada ante posible peligro químico.

Estados UnidosActualizado a
Imagen obtenida de twitter.
@MyStatelineTwitter

La mañana de este lunes - 14 de junio - se registró un fuerte incendio, mismo que desencadenó una gran explosión, en la planta industrial de Chemtool en Rockton, Illinois.

El Departamento de Policía de Rockton emitió una alerta alrededor de las 8:45 am para advertir sobre la evacuación “obligatoria” al sur de la zona de la planta, la cual se encuentra ubicada en 1165 Prairie Hill Road.

Según informa Fire Alerts 911, sitio web encargado de dar a conocer las alertas de incendio en Illinois en tiempo real, una parte de la estructura de la planta Chemtool colapsó debido al suceso.

Incendio en Rockton, Illinois: Evolución de los hechos

Las primeras llamadas de emergencia fueron recibidas alrededor de las 07:00 am. Para las 8:25 am el incendio parecía controlarse poco a poco ya que no se había expandido a otras estructuras aledañas.

Sin embargo, poco antes de las 09:00 am se registró una fuerte explosión debido a los materiales con los que trabaja la empresa, lo que derivó a una evacuación de emergencia de residentes y comercios de la zona, en un radio de una milla ante la posible liberación de sustancias químicas peligrosas.

"Este aviso afecta a todos los residentes y negocios al sur de Chemtool en Prairie Hill rd. Se recomienda al tráfico que evite el área. Por favor, evacue el área. Espere más instrucciones", se lee en una de las alertas emitidas por las autoridades.

De momento, no se ha confirmado si hay heridos o decesos, puesto que las autoridades no han divulgado información al respecto. También se desconocen las causas del incendio.

Chemtool Incorporated es una empresa establecida en Illinois desde 1963. La compañía se dedica a la fabricación de lubricantes y demás químicos.