Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DEL PADRE

¿Cuándo es el Día del Padre en Estados Unidos 2021?

El Día del Padre es una de las festividades más relevantes en diversos lugares del mundo, pero, ¿cuándo se celebra en Estados Unidos? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Padre e hijo vía Getty Images.
Cecilie Arcurs Getty Images

El Día del Padre es una de las celebraciones más relevantes no sólo en Estados Unidos, sino alrededor del mundo. Para este 2021, el Día del Padre se celebrará el próximo 20 de junio en Estados Unidos, pues, como ya es de costumbre, dicha fecha se conmemora el tercer domingo del mencionado mes.

A diferencia del Día del Padre de 2020, el cual fue más caótico debido al brote de coronavirus, ahora que más del 50% de la población adulta ha sido inoculada contra el covid-19, poco a poco todo comienza a volver a la normalidad, lo que significa que los festejos de este día pintarán como en los años previos a la pandemia.

Y es que, en muchos de los estados, los negocios están operando nuevamente al 100% de su capacidad y aquellos ciudadanos que estén completamente vacunados ya no tienen que usar cubrebocas, por lo que, si cumples el requisito de la vacunación, podrás salir a celebrar a papá sin problema alguno, claro, a menos que decidas celebrar desde la comodidad de tu hogar y en familia.

¿Por qué se celebra el tercer domingo de junio? Origen del Día del Padre en Estados Unidos

Aunque en muchos otros países el origen de esta celebración es meramente católico, en el caso de la Unión Americana es algo diferente, pues, los orígenes Día del Padre en USA se remontan a 1910 en Spokane, Washington.

Fue en aquel año cuando se celebró el primer Día del Padre en la historia del país, esto luego de que una mujer llamada Sonora Smart Dodd quisiera homenajear a su padre, Henry Jackson Smart, un veterano de la Guerra Cívil que se volvió viudo después de que su mujer muriera en el parto de su sexto hijo.

Los anhelos de Sonora para homenajear a su padre nacieron tras asistir a una misa del Día de las Madres, pues fue ahí cuando la mujer se dio cuenta que no existía fecha para celebrar a la figura paterna, lo que la llevó a inducir la celebración del Día del Padre en su localidad el siguiente año.

La celebración poco a poco se fue haciendo popular, hasta que en 1924 el Presidente Calvin Coolidge, apoyó la idea de tener un día nacional del padre a través de una orden, misma que fue rechazada, por lo que no fue hasta 1966 que el Presidente Lyndon B. Johnson, estableció la celebración el tercer domingo del mes de Junio y, en 1972, el Presidente Richard Nixon firmó una ley para establecer el Día del Padre como una celebración nacional permanente en la Unión Americana.