Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Fondo para cheque de estímulo de propietarios de vivienda: Condiciones y cómo solicitarlo

Entre los beneficios del ‘American Rescue Plan’ están los cheques de estímulo para propietarios de vivienda. Aquí las condiciones y cómo solicitarlo.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro.
Matt RourkeAP

Mientras millones de estadounidenses se encuentran a la espera de un cuarto cheque de estímulo, el American Rescue Plan cuenta con un “cheque secreto” destinado a todos aquellos propietarios de viviendas que luchan contra las deudas del hogar.

Y es que, en el nuevo rescate económico existe un fondo de casi 10 mil millones de dólares destinado al ‘Fondo de Asistencia para Propietarios’ (HAF por sus siglas en inglés). A través de este fondo, los propietarios en peligro de perder su casa debido a la pandemia del coronavirus pueden solicitar un cheque de estímulo.

"El propósito del Fondo de Asistencia para Propietarios de Vivienda (HAF) es prevenir la morosidad y los incumplimientos hipotecarios, las ejecuciones hipotecarias, la pérdida de servicios públicos o de energía para el hogar, y el desplazamiento de los propietarios que experimentan dificultades financieras después del 21 de enero de 2020", expresa el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en su sitio web.

Fondo para cheque de estímulo de propietarios de vivienda: Condiciones y cómo solicitarlo

Para resultar elegible al cheque de estímulo proporcionado por el Fondo de Asistencia para Propietarios de Vivienda, debes demostrar que:

  • Tuviste dificultades financieras después del 21 de enero de 2020 que incluyen la pérdida del empleo o la reducción de ingresos, costos de atención médica, etc.
  • Tienes ingresos iguales o inferiores al 150% del ingreso medio del área
  • Mantienes un saldo hipotecario de menor de $548,250 a partir de 2021

De acuerdo al Departamento del Tesoro del país, para poder solicitar los fondos deberás de ponerte en contacto con alguna agencia de vivienda de tu estado a través de este enlace. La agencia te guiará por el proceso necesario para aplicar.

Para mayor información o cualquier duda adicional, visita el sitio web del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.