Temas del día Más temas

Joe Biden

Biden felicita al nuevo primer ministro de Israel, Naftali Bennett

El presidente Biden felicitó al nuevo primer ministro Naftali Bennett, así como a todos los miembros del nuevo gabinete israelí. Aquí toda la información.

Estados Unidos
Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden

Tras 12 años gobernando, este domingo - 13 de junio - Benjamin Netanyahu dejó de ser primer ministro de Israel, pues el Parlamento aprobó la formación de un nuevo gobierno por 60 votos a favor y 59 en contra. A partir de ahora, Naftali Bennett, líder del partido Yamina, será el primer ministro.

El nuevo ejecutivo está integrado por una coalición de partidos sin precedentes. Según el acuerdo de coalición, Naftali Bennett fungirá como primer ministro hasta septiembre de 2023. Después, Yair Lapid, jefe del partido Yesh Atid, gobernará por dos años más.

“Entiendo que hoy no es un día fácil para muchos, pero tampoco de luto, es un día de cambio, de cambio de régimen en el marco de una democracia”, indicó Bennet ante la Knéset, parlamento de Israel.

Biden felicita al nuevo primer ministro de Israel, Naftali Bennett

Ante el cambio de gobierno, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, felicitó al nuevo primer ministro, Naftali Bennett y a todo su gabinete.

“En nombre del pueblo estadounidense, felicito al primer ministro Naftali Bennett, al primer ministro suplente y ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, y a todos los miembros del nuevo gabinete israelí”, dijo Biden en un comunicado.

El presidente Biden también mencionó que espera trabajar con el primer ministro de Israel para fortalecer todos los aspectos de la relación cercana y duradera que hay entre las dos naciones.

Israel no tiene mejor amigo que Estados Unidos. El vínculo que une a nuestro pueblo es una prueba de nuestros valores compartidos y de décadas de estrecha cooperación y, a medida que continuamos fortaleciendo nuestra asociación, Estados Unidos sigue firme en su apoyo a la seguridad de Israel”, se lee en el comunicado.

Biden también señaló que su administración está totalmente comprometida a trabajar con el nuevo gobierno israelí para promover la seguridad, la estabilidad y la paz para los israelíes, palestinos y personas en toda la región en general.