Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa

7 cosas que no conocías de Georginio Wijnaldum

Georginio Wijnaldum es una de las grandes figuras de la selección de Holanda para la Eurocopa 2020. Aquí te diremos 7 cosas que seguro no conocías.

Estados UnidosActualizado a
Georginio Wijnaldum es una de las grandes figuras de la selección de Holanda para la Eurocopa 2020. Aquí te diremos 7 cosas que seguro no conocías.
Peter DejongAP

Georginio Wijnaldum se encuentra de moda, no sólo porque la selección de Holanda hizo su debut este domingo ante Ucrania en la Eurocopa 2020, sino porque apenas hace unos días firmó como nuevo futbolista del PSG.

Por ello, acá te presentaremos 7 cosas que seguramente no conocías acerca del ya ex jugador del Liverpool y el fichaje frustrado para el FC Barcelona, quien buscó al mediocampista holandés.

1. Uno de sus hermanos jugó para el Philadelphia Union

Georginio Wijnaldum tiene dos hermanos, uno de ellos jugó fútbol profesional en la MLS. Giliano Wijnaldum vistió los colores del Philadelphia Union, en donde jugó 13 partidos y brindó una asistencia. Actualmente juega en el CION de Holanda.

2. Primo de Royston Drenthe

Quizás es un dato que no es muy conocido, pero Wijnaldum curiosamente es el primo de un ex jugador del Real Madrid, Royston Drenthe. Incluso ambos salieron del Feyenoord de Holanda, aunque no llegaron a coincidir nunca en el primer equipo, pues cuando Wijnaldum subió, Drenthe hizo maletas para jugar en España.

3. Padrastro de Ghana

Mucho se especulaba acerca de que Wijnaldum tenía ascendencia de Ghana y por tanto la nacionalidad, situación que fue negada por el propio jugador. "Yo soy Georginio Wijnaldum no Georginio Boateng. Boateng es el apellido de mi padrastro, que me lo quité cuando se divorció de mi madre" sentenció en una entrevista.

4. Conoció a su esposa cuando tenían 12 años

El amor de secundaria si existe y la prueba se encuentra en el mediocampista holandés, quien conoció a su esposa, Virginia Braaf, cuando se encontraban apenas con 12 años de edad. Actualmente ambos tienen dos hijos que son la inspiración de Georginio.

5. Sus padres se divorciaron cuando tenía 6 años de edad

La infancia de Wijnaldum no fue tan sencilla. Sus padres se divorciaron cuando apenas tenía 6 años de edad. Su madre se fue a Amsterdam en ese momento, pero Georginio se quedó en Rotterdam para vivir con su abuela.

6. Tiene ascendencia de Surinam

Winaldum pudo haber jugado las eliminatorias de la Concacaf. Y es que el mediocampista además de tener nacionalidad holandesa, también tiene la de Surinam, pues su padre era originario de dicha isla, mismo caso que su madre.

7. Quería ser gimnasta

Cuando era un joven, Georginio no tenía entre sus planes convertirse en futbolista profesional. Es más uno de sus sueños era convertirse en gimnasta. Sin embargo, después de acompañar a su sobrino a los entrenamientos del Feyenoord, quedó enamorado del fútbol.