Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDURAS

Luis López está fuera de peligro para disputar la Copa Oro

El arquero de La H salió lesionado del amistoso ante México en el Mercedes-Benz Stadium, pero no tendría problemas con la recuperación de un mes.

Estados UnidosActualizado a
El arquero de La H salió lesionado del amistoso ante México en el Mercedes-Benz Stadium, pero no tendría problemas con la recuperación de un mes.
Rich von Biberstein / Icon SportswireGetty Images

Las alarmas se encendieron en el vestidor de la Selección de Honduras. En cuanto Alex Guity comenzó a calentar, todos sabíamos que Luis López no podría continuar y así fue. Problemas en la muñeca lo dejaron fuera de seguir defendiendo la portería de los suyos en el empate que terminaron por tener ante México. Eso preocupó al cuerpo técnico y la afición, pero, según reportes dentro de La H, todos pueden volver a respirar cierta tranquilidad.

El guardameta salió de cambio al minuto 60 tomándose de la muñeca derecha y es que su resentimiento data desde la disputa de la liga nacional. En duelo entre Motagua y Real España en la jornada 17, Buba no se presentó como comúnmente lo hace de titular y es que, previo al encuentro, éste sintió una molestia en esa parte del cuerpo que terminaría por dejarlo fuera de actividades por un par de fechas.

Todo el resto del torneo lo jugó, pero la realidad es que nunca se recuperó al cien por ciento y Fabián Coito, después del último encuentro de los suyos, declaró que se trataba de la misma lesión que lo había dejado fuera hace un par de meses. Tanto él, como el resto del staff esperan por los resultados exactos del cuerpo médico, el cual tendrá algo más concreto tras el regreso de hoy a suelo hondureño.

Sin embargo, también el Diario Diez ha informado que luce improbable el que la lesión alcance una gravedad mayor, por lo que la participación del arquero en la Copa Oro no debe ser descartada al momento. En cambio, Edrick Menjivar es quien sí podría perder su puesto, ya que será intervenido para recuperar el daño que sufrió tras una fractura de sus dedos. Además, queda por considerar que Alex Guity estaría siendo parte de la Selección que irá a los Juegos Olímpicos.

¿Qué queda para Honduras de camino a la Copa Oro?

Al igual que Estados Unidos, Honduras ya no tendrá ningún amistoso previo a enfrentar la Copa Oro. Fabián Coito ha decidido darle a todos una semana de descanso a su llegada a Honduras y, terminada ésta, se concentrarán para alistar el torneo que arrancarán el 13 de julio en la ciudad de Houston desde el BBVA Stadium, donde enfrentaran a Granada como parte del grupo D.