Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Fabián Coito asegura que Honduras estuvo por encima de México

El seleccionador uruguayo del combinado hondureño, comentó que sus dirigidos lograron estar al nivel del Tricolor durante el encuentro amistoso disputado en este sábado.

Estados UnidosActualizado a
El seleccionador uruguayo del combinado hondureño, comentó que sus dirigidos lograron estar al nivel del Tricolor durante el encuentro amistoso disputado en este sábado.
ERIK S. LESSEREFE

La selección de Honduras cerró su participación de cara a la próxima Copa Oro, empatando sin goles en partido amistoso disputado este sábado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, donde desde la óptica del entrenador de la ‘H’, Fabián Coito, los jugadores de la escuadra centroamericana estuvieron al nivel e incluso superaron al conjunto mexicano.

Durante la conferencia de prensa posterior al duelo con mayor asistencia en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia, el uruguayo se dijo conforme con el desempeño de sus futbolistas, a pesar de no haberse quedado con el triunfo y comentó que por momentos la escuadra catracha estuvo por encima de la mexicana.

“Me deja conforme en el sentido del orden que mantuvimos, la concentración y el nivel de muchos futbolistas que estuvieron al nivel y por encima de muchos de la selección mexicana. El crecimiento colectivo y la experiencia que mostró nuestra selección hoy es buena. El equipo ha mostrado cosas buenas en esta fecha FIFA, mostramos un equipo consciente y sabiendo de la responsabilidad que tenemos”, destacó Coito tras el encuentro.

El balance de la Fecha FIFA resultó positivo para la selección de Honduras, pues aunque no pudo llegar a la final del Final Four, se quedó con el tercer lugar de la Concacaf Nations League, tras vencer en penales a Costa Rica y cerraron su participación al igualar ante México en Atlanta.

Tuvimos la capacidad de jugar un gran primer partido, nos mantuvimos en lo alto y buscamos el tercer lugar. En ese sentido, el equipo estuvo muy bien, nos preparamos para un gran partido y un gran equipo. Cumplimos con una tarea muy sacrificada. El cansancio y el nivel del equipo contrario nos complicó.

Su camino en Copa Oro

La selección de Honduras cerró su preparación de cara a la próxima edición de la Copa Oro, en la que iniciará su camino enfrentando a la selección de Granada, el próximo 13 de julio, para luego jugar ante Panamá y cerrar la fase de grupos en contra de Catar, para intentar lograr un boleto a la siguiente ronda.