Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA MUNDIALISTA

El Salvador arrolla a St. Kitts con camino al Octagonal Final

Sin pasar problema alguno en una nueva visita de la Eliminatoria, La Selecta goleó para prácticamente estar en la siguiente ronda.

Estados UnidosActualizado a
Sin pasar problema alguno en una nueva visita de la Eliminatoria, La Selecta goleó para prácticamente estar en la siguiente ronda.
Selección Nacional de El Salvador Comunicaciones

Es cierto que la serie no ha terminado, han pasado apenas 90 minutos y el fútbol puede dar cualquier cosa. Sin embargo, si nos movemos de ese punto imparcial para ser más analíticos, El Salvador puede ya ir con tranquilidad hacia el Octagonal Final. En duelo que parecía uno de los más cerrados de la segunda ronda, los de Hugo Pérez no encontraron rival.

Al primer minuto del partido ya estábamos pensando en esa intensidad de encuentro con lo que lucía como un gol para St. Kitts y Nevis. Lo que no habíamos percibido era al abanderado marcando un fuera de lugar y, mientras volvíamos a colocarnos en el asiento, David Rugamas ya estaba festejando el primer tanto para los visitantes. El golpe fue tan fulminante, que los centroamericanos decidieron el encuentro con máxima comodidad.

Momento más adelante, Joshua Pérez dio el segundo y Rugamas repitió para volver a establecerse como el máximo goleador de las Eliminatorias con 8 anotaciones. Incluso, se quedó muy cerca del tercero, pero el fútbol perdonó a la escuadra anfitriona. Así como Guatemala lo hizo ante San Vicente, los salvadoreños nunca se echaron para atrás, presionaron a todo momento y no dejaron que su contrincante se acomodara; fuera de esa llegada en el primer minuto, los caribeños no aparecieron nuevamente en todo el primer tiempo.

De hecho, la segunda mitad contó mucho menos de lo que fue la parte anterior. El Salvador no dejó de buscar, pero la puntería ya no estuvo de su lado y lo mejor para ellos fue un penal inexistente que se le marca a favor a Joshua Pérez. El acto lo culminó Darwin Cerén con buena definición ante Julian Archibald y nada más pudo hacer el grupo de Leonardo Neiva; bueno, paro no demeritarlos, Harrison Panakyioutu tuvo un disparo fuera del rectángulo y Tiquanny Williams la tuvo frente al arco (solo) y prefirió mandarla fuera del complejo.

La victoria únicamente significa la primera meta cumplida por el grupo de Hugo Pérez, ya que ahora tendrán que regresar al Cuscatlán para finiquitar la tarea el 15 de junio. Ésta no debería tener ningún problema, así como la historia marca cuando la última vez, en las mismas instancias y sede, vencieron a su similar por resultado de 4 a 1. La suerte y el fútbol están de su lado.

¿Quién sería el próxima rival de El Salvador?

En caso de culminar de buena manera la serie ante St. Kitts y Nevis, El Salvador logrará al fin el pase tan deseado -y el primer objetivo de Hugo Pérez- hacia el Octagonal Final. En este espacio, su primer rival será los Estados Unidos en septiembre de 2021.