Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 13 de junio

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo? Mientras esta pregunta permanece en la mesa, el IRS sigue repartiendo el tercer cheque y los pagos plus-up.

Estados UnidosActualizado a
El presidente Joe Biden camina con el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan, a la derecha, y miembros del Servicio Secreto cuando llega a la última sesión de la cumbre del G-7 en Carbis Bay, Inglaterra, el domingo 13 de junio de 2021.
Doug MillsAP

Más de 169 millones de pagos pertenecientes al tercer cheque de estímulo ya han sido entregados. De acuerdo a lo establecido en el American Rescue Plan, los individuos contribuyentes son elegibles a un pago de $1,400, mientras que las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto pueden recibir hasta $2,800.

Además, las familias con dependientes pueden ser acreedoras a un cheque extra de $1,400 por hijo, sin importar su edad o el número de dependientes que se tengan. Por ley, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) tiene hasta Diciembre de 2021 para terminar de enviar todos los pagos pertenecientes al tercer cheque de estímulo.

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 13 de junio

Teniendo en cuenta que la situación de cada contribuyente es diferente, la fecha en la que recibirás el pago puede variar. Para conocer la fecha de emisión de tu tercer cheque de estímulo, así como el método de pago del mismo, descarga la app del IRS, ‘Get My Payment’.

Si el pago te llegará vía correo postal, a través de un cheque impreso o una tarjeta EIP, entonces, utiliza la herramienta del USPS ‘Informed Delivery con la que podrás conocer la fecha y hora exacta en la que el sobre con el pago llegará a tu hogar.

Pagos Plus-Up: ¿Cuándo llegará?

Además del tercer cheque, el IRS también está entregando pagos plus-up, que son cheques de estímulo adicionales dirigidos a todos aquellos contribuyentes cuyo monto total del tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019 ya que la de 2020 no había sido procesada pero que, gracias al procesamiento de la más reciente, resultaron elegibles a un pago mayor.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?

La aprobación de un cuarto cheque de estímulo no es la prioridad de la Casa Blanca actualmente.

Conforme la recuperación pospandémica avanza y las solicitudes al desempleo bajan, la aprobación de un nuevo cheque parece ser “innecesaria” o, al menos, eso es lo que piensan los republicanos del Congreso, quienes continúan mostrando total oposición a un cuarto pago de impacto económico.

Aunado a la renuencia republicana, todo parece indicar que el Presidente Biden tampoco apoya una nueva ronda de cheques, pues estos no han sido incluidos en sus próximos paquetes de estímulo: American Families Plan y American Jobs Plan.

Dicho esto, los únicos a favor del cuarto cheque son los demócratas del Congreso, por lo que no hay nada que hacer más que esperar a que el cabildeo avance en ambas Cámaras.