NFL

Ryan Fitzpatrick tendrá que ganarse la titularidad en el Washington Football Team

El coach del Washington Football Team, Ron Rivera, prefiere que el mejor quarterback durante el training camp y la pretemporada sea el que inicie la campaña regular.

Estados Unidos
Ryan Fitzpatrick tendrá que ganarse la titularidad en el Washington Football Team
Luis M. Alvarez AP

Ryan Fitzpatrick no tiene la titularidad garantizada en Washington.

El coach del Washington Football Team, Ron Rivera, prefiere que el mejor quarterback durante el training camp y la pretemporada sea el que inicie la campaña regular en septiembre.

“Va a ser una buena competencia”, dijo Rivera. “Estoy deseando que llegue. Va a impulsar a nuestro equipo y a mejorar a nuestro equipo... Van a competir, van a empujar y yo estoy deseando que llegue”.

Fitzpatrick, un veterano de 16 campañas en la NFL y en su noveno equipo, es el favorito, pero Taylor Heinicke dejó una grata impresión en los Playoffs y por ello fue recontratado por el WFT.

Kyle Allen también regresa para un segundo año en Washington y es quien mejor conoce la ofensiva del coordinador Scott Turner, pues ambos trabajaron juntos en los Carolina Panthers bajo el mando de Rivera.

En 2020, su primera temporada con el WFT, Rivera nombró a Dwayne Haskins como titular, incluso antes del training camp.

Pero Haskins decepcionó, fue mandado a la banca después de seis juegos y el veterano Alex Smith llevó al equipo a la postemporada. Sin embargo, las lesiones no le permitieron jugar ante Tampa Bay en Playoffs y Heinicke dio la sorpresa con una buena actuación ante los Bucs.

Rivera reconoce que se equivocó con Haskins y ahora quiere estar seguro que el mejor quarterback será el que arranque la temporada regular, el domingo 12 de septiembre, cuando el WFT reciba a Los Angeles Chargers.

“El error que cometí fue que mi enfoque fue incorrecto”, dijo el coach Rivera. “Debí haber hecho una competencia lo más grande posible, y eso es cosa mía”.

En 2021, Rivera busca darle a Washington su primer bicampeonato de la División Este de la NFC desde 1983-84.