Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS y Orlando City honrarán a víctimas del club Pulse

En 2016, 49 personas fueron asesinadas dentro de este centro nocturno en un tiroteo y el club los conmemorará con la iniciativa “Pride in Our City”.

Estados UnidosActualizado a
En 2016, 49 personas fueron asesinadas dentro de este centro nocturno en un tiroteo y el club los conmemorará con la iniciativa “Pride in Our City”.
Orlando City SC Communications

El mundo no puede olvidar. La ciudad de Orlando nunca lo hará. Siempre habrá que recordar y reflexionar cada acción. Saber evolucionar, proteger a los nuestros y defender a cada ser humano por igual. Hace 5 años, en el centro nocturno de Pulse, 49 personas fueron asesinadas durante un tiroteo y, ahora, tanto la MLS como el equipo de Orlando City, honrarán a las víctimas y sus familiares con la campaña "Pride In Our City".

Pulse era un bar gay de la ciudad y una tragedia de este magnitud fue escalofriante, dolorosa y sin perdón alguno. Hoy se recuerda a cada uno de los fallecidos y con la esperanza de que estos incidentes se detengan pronto. "La desgracia en Pulse fue algo que impactó muy cerca de nosotros, de nuestro club y de la comunidad", señaló Alex Leitao, CEO del City, en comunicado oficial, donde se presentaron cada una de las acciones a realizar por la institución.

"Hace 5 años, 49 hermosas almas fueron tomadas en el tiroteo en el club nocturno Pulse en Orlando, Florida. Hoy, la Major League Soccer se detiene para recordar a las víctimas y reflexionar en torno al impacto de esta tragedia para sus seres queridos y las comunidades LGBTQIA+, hispana y afroamericana", expresó la liga también en su sitio. "Todo los días estamos comprometidos a pelear en contra de los crímenes de odio y poder crear una cultura inclusiva y de equidad para todos".

Seis actividades distintas son las que estarán disponibles para la comunidad en también este que es el Pride Month y podrán hacerlo tanto a través de donaciones como de subastas y compra de productos del club, las cuales tendrán un porcentaje de lo ganado con destino a iniciativas relacionadas con los grupos mencionados. Uno de los grandes eventos para llevar a cabo esto en su mayor expresión serán los 49 asientos de distintos colores que podrán ser respetados y honrados desde el 22 de junio para el duelo en el Exploria Stadium ante San Jose Earthquakes.

¿Cómo se puede participar en el proyecto "Pride In Our City"?

Las seis actividades de "Pride In Our City" se dividen de la siguiente manera:

  • Compra de boletos para partidos de Orlando City y Orlando Pirde; parte de las ganancias serán para el National Pulse Memorial & Museum
  • Jerseys y brazalete de capitán con colores del arcoíris en tributo a las víctimas
  • Una subasta de la Orlando City Foundation
  • Donación de asientos de #OrlandoUnited para el National Pulse Memorial & Museum
  • Compra de productos del club, las cuales las ganancias también serán divididas para dar al National Pulse Memorial & Museum
  • Activaciones en día de juego con familiares de las víctimas y miembros de Orlando Health que apoyaron el día de la tragedia.