Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA MUNDIALISTA

¿Cómo le fue a El Salvador la última vez vs St. Kitts y Nevis?

El fútbol ha evolucionado para las dos Selecciones, sin embargo, los de Hugo Pérez no se pueden quitar la etiqueta de favoritos para el par de enfrentamientos.

Estados UnidosActualizado a
El fútbol ha evolucionado para las dos Selecciones, sin embargo, los de Hugo Pérez no se pueden quitar la etiqueta de favoritos para el par de enfrentamientos.
Selección Nacional de El Salvador Comunicaciones

CONCACAF no deja de cambiar. Antes sólo se quería hablar de México y los que lo podrían acompañar al Mundial; se agregó entonces Estados Unidos; Costa Rica y Honduras comenzaron a alzar la mano. Con eso, más países empezaron a ver sus alcances como en su momento Trinidad y Tobago y, ahora, el Caribe también se demuestra distinto con representativos como los de Curazao e, incluso, St. Kitts y Nevis, el rival de El Salvador.

Para este inicio de Eliminatorias Mundialistas para Qatar 2022, la idea era que los conjuntos tradicionales pasaran a la siguiente ronda, pero Guatemala y Trinidad y Tobago decepcionaron. Para el caso de los segundo, ellos mismo dependían de su clasificación, pero un descalabro inesperado en la penúltima jornada los dejó fuera y, con ello, St. Kitts pudo celebrar su pase para encontrarse con Hugo Pérez y su pandilla después de 6 años de un recuerdo no tan grato.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras de manera oficial también fue dentro de Eliminatorias de CONCACAF, para la búsqueda de un boleto a Rusia 2018. En ese entonces, Alberto Roca estaba al frente de La Selecta y en el primer encuentro dejó con par de sustos a los salvadoreños tras dejar un empate a dos goles como visitante. Afortunadamente para ellos, eso sólo sería un juego para estudiar al rival y, así, pasar por encima de él cuando volvieran al Cuscatlán.

En ese entonces, el año 2015, el juego de vuelta fue un carnaval para El Salvador llevándose una victoria de 4 a 1 sin problema en casa y, con ello, la clasificación a la siguiente fase. Ahora, el desarrollo será similar, ya que este primer duelo del 12 de junio se llevará a cabo en el Warner Park Football Stadium y el día 15 se decidirá al clasificado al Octagonal Final con el partido de vuelta a llevarse a cabo en el Cuscatlán. Para este primer choque, las escuadras se verán las caras en punto de las 15:00 horas (CT).

¿Quiénes se mantienen en la Selección de esa serie?

Como pasan los años, también pasan los procesos y los nombres no son normalmente los mismos. Dentro de El Salvador, en esa Selecta que terminó por hundir a St. Kitts, sólo tres hombres volverán a ver a este rival: Nelson Bonilla, Darwin Cerén y Alexander Larín. Los primeros dos hicieron anotaciones en la serie; Bonilla hizo el gol del empate en el primero y Cerén ayudó en la goleada como anfitriones.