Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Venta de Orlando City a los NY Mets es desmentida

Reportes de la noche del viernes 11 de junio indicaron que Steven Cohen ya había llegado a un acuerdo, mas no podía ser posible por otros factores.

Estados UnidosActualizado a
Reportes de la noche del viernes 11 de junio indicaron que Steven Cohen ya había llegado a un acuerdo, mas no podía ser posible por otros factores.
Joe Petro / Icon SportswireGetty Images

Es claro que Orlando quiere vender. Todos sabemos que Flavio Augusto da Silva lo hizo oficial y también conocemos lo que hoy puede valer una franquicia de la MLS. Por lo tanto, será normal que distintos inversionistas se acerquen al mercado, pero también hay reglas y momentos para seguir los procedimientos de compra-venta de una organización, por lo que no hay que saltar tan pronto a las conclusiones.

A principios del mes de mayo, los rumores comenzaron a esparcirse de la venta de Orlando City y a los próximos días fueron confirmados por el mismo club, pero sin señalar a alguien con quien tuvieran el trato. El anuncio era para hacer público el proceso de venta de la institución y ayer, se indicaba que Steven Cohen, dueño de los New York Mets, había sido el ganador de este movimiento. Sin embargo, habrá que lamentar otra derrota para los metropolitanos.

Julia Poe, reportera de Orlando Sentinel dentro del club y también del Orlando Pride, informó a través de su cuenta de Twitter que consultó al equipo y se confirmó que no existía o tenía sustento alguno el acuerdo entre la franquicia de la MLB y la de la MLS. De esta manera, como había sido el primero reporte de Sportico, quienes siguen al frente de la puja es la familia Wilf, dueña de los Minnesota Vikings.

El valor de compra dado con anterioridad se estimaba entre los 400 y 450 millones de dólares, ya que no sólo se vende al equipo dirigido hoy por Óscar Pareja, sino que también se incluye al grupo de Orlando Pride la NWSL y el Exploria Stadium. Hace ocho años, da Silva obtuvo los derechos del equipo de expansión en 70 millones de dólares y en ese tiempo lo ha hecho popular con las adquisiciones de Nani y también de Alex Morgan y Marta.

¿Cuándo vuelve Orlando City a las canchas?

Se detuvo la MLS y hoy se pierde la ansiedad de ese momento con un sólo juego entre Sporting Kansas City y Austin FC desde la casa de los pupilos de Pete Vermes. Sin embargo, la vuelta de todos los equipos ya no está lejos de nosotros y Orlando City puede regresar en calma y con amplia oportunidad de mantener su invicto, ya que el 19 de junio visitan al -hasta ahora- sencillo rival de Toronto FC.