Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Eriq Zavaleta escuchó con emoción el himno de El Salvador

El debut del nacionalizado con La Selecta, a sus palabras, fue perfecto y vivió cada momento de una manera única para llegar a la segunda ronda.

Estados UnidosActualizado a
El debut del nacionalizado con La Selecta, a sus palabras, fue perfecto y vivió cada momento de una manera única para llegar a la segunda ronda.
Selección Nacional de El Salvador Comunicaciones

Es una falta de respeto el que cada vez que en el fútbol aparece un jugador nacionalizado, tanto nosotros como la afición cuestione su compromiso con la Selección Nacional que lo ha llamado. Hace unos días, Aymeric Laporte fue cuestionado sobre esto, sobre el sacrificio que haría por España y el mundo rechazó el cuestionamiento. Tan no entendemos lo que a veces significa para ellos, que la experiencia de Eriq Zavaleta ejemplifica lo equivocados que estamos.

Carlos y Kristi educaron a Eriq siempre dentro de la cultura de los Estados Unidos, pero, a pesar de comenzar la historia en Indiana, su padre también le hizo saber de dónde venía y lo que significaba venir de El Salvador. Hoy, después de ocho años como profesional, el zaguero decidió representar al país de su padre y, en el par de juegos que disputó, dejó todo en la cancha y vivió cada encuentro con la misma emoción de cada uno de sus compatriotas.

"Pienso que el debut fue excelente. Me siento honrado de vestir la camiseta de la Selección y escuchar el himno nacional me puso nervioso, pero, cuando empezó el primer partido, me sentí cómodo, como en un juego más. Hasta ahora, los resultados han sido lo que buscamos porque trabajamos para ganar", comentó el miembro de Toronto FC en entrevista para El Gráfico. "Me sentí muy honrado de ser elegido por mis compañeros (para ser capitán). Ellos me nominaron y eso demuestra que tienen un gran respeto por mi y es algo que no tomo a la ligera. Es una responsabilidad importante con el equipo".

Declarado en la mejor etapa de su carrera, Zavaleta cree que no pasará mejor momento que este para jugar y ayudar al representativo centroamericano. Además, él sabe que no es la estrella y que la evolución del conjunto no girará en torno a él, por lo tanto, así es como confía en el proceso de Hugo Pérez, uno joven, pero a la vez con grandes promesas de dar ese paso agigantado que necesita el fútbol de su país.

¿Cuándo y qué se juega El Salvador en Eliminatorias?

Después de haber vencido a Antigua y Babruda por goleada en el Cuscatlán, El Salvador se clasificó a la segunda ronda de las Eliminatorias Mundialistas de CONCACAF y enfrentará a San Cristóbal y Nieves en una serie a ida y vuelta para calificar al Octagonal Final. Los juegos serán el 12 y 15 de junio con los salvadoreños teniendo la ventaja de cerrar en casa una vez más.