Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

Christian Pulisic y USMNT necesitaban vencer a México

El delantero del Chelsea explicó a ESPN que era momento de que el grupo completo ganara a un rival como el Tri y eso les ha inyectado confianza.

Estados UnidosActualizado a
El delantero del Chelsea explicó a ESPN que era momento de que el grupo completo ganara a un rival como el Tri y eso les ha inyectado confianza.
John Dorton / ISI PhotosGetty Images

Estamos prácticamente a una semana de que haya terminado la CONCACAF Nations League y aún hay que hablar de ella para dejar en claro su significado. Es cierto que a varios aficionados no es un modelos que les parezca tan importante o competitivo como una Copa Oro o las Eliminatorias, pero para un grupo de como el de Estados Unidos sí ha sido el punto de partida para las metas por venir.

Llegar al Final Four era una obligación, pero, si iban con la mente en jugar la final, ésta la querían llevar a cabo ante México para demostrarle -por lo menos a la región- que se tienen que cuidar de lo que está por venir. Y puede sonar un poco precipitado debido al momento, la poca pelea de algo relevante, pero el mismo Christian Pulisic dejó en claro que para el grupo era una obligación salir avantes.

"Era un juego extremadamente importante para nosotros, para demostrar de lo que estamos hechos cuando por primera vez teníamos reunido a este grupo de jugadores. (Ganar a México) creo que nos ha dado mucha confianza para enfrentar ahora las Eliminatorias y lo que venga, era algo que realmente necesitábamos", declaro el delantero del Chelsea en su visita a Hershey para ESPN. "Hemos jugado muy buen fútbol teniendo el balón y cambiando la manera en que jugamos. Tenemos diferentes opciones y distintos sistemas que hemos utilizado para trabajar a nuestros rivales y eso es importante".

El último reto para Estados Unidos también terminó de manera fortuita con una goleada ante Costa Rica y Gregg Berhalter comentó previo a ese enfrentamiento que no tendría más juegos de preparación de cara a la Copa Oro, la cual será con un plantel distinto y el cual tendría entre sus líderes a Daryl Dike. USMNT abrirá el torneo el 11 de julio ante uno de los equipos ganadores de la fase preliminar en la casa del Sporting Kansas City.

¿Está conforme Christian Pulisic con su nivel?

Las críticas cayeron sobre de él todo el año, pero Christian Pulisic no dejó de pelear por su lugar en el Chelsea y quiere regresar mejor que nunca, según lo que comentó también con Jeff Carlisle: "Hay muchas cosas en las que puedo seguir trabajando. Sólo necesito ser más consistente, ayudar a mi equipo cuando tenga la oportunidad. Creo que si lo hago de manera constante, obviamente, recibiré más minutos y el tiempo que merezco".