Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 12 de junio

El IRS continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo y pagos plus-up. ¿Cuándo llegará el cuarto cheque de estímulo? Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
El IRS continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo y pagos plus-up. ¿Cuándo llegará el cuarto cheque de estímulo? Aquí toda la información.
SAUL LOEB AFP

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo. Los contribuyentes pueden recibir un pago de 1,400 dólares, las parejas, 2,800 dólares y cada contribuyente puede recibir 1,400 dólares por cada dependiente.

Desde la aprobación del American Rescue Plan hasta la fecha - 12 de junio - el IRS ha emitido más de 169 millones de pagos, incluidos los más de 8 millones de pagos plus-up, con un valor total de aproximadamente 395 mil millones de dólares. ¿Qué hay de los contribuyentes que aún no reciben sus pagos? ¿Cuándo llegarán?

Tercer cheque de estímulo y pagos plus-up: Posibles fechas de entrega | Hoy, 12 de junio

El IRS emite un nuevo lote de pagos cada semana, por lo que podrías recibir el tuyo en los próximos días. Para conocer la fecha de emisión del tercer cheque, así como el método de pago (depósito directo o vía por correo postal en un cheque impreso o tarjeta EIP), descarga la aplicación Get My Payment.

Si tu pago llegará por correo y quieres conocer la fecha exacta en la que lo recibirás, utiliza la herramienta Informed Delivery. Con esta aplicación puedes rastrear toda tu correspondencia 24/7, incluido el tercer cheque de estímulo.

Pagos Plus-up: Fechas de entrega

Además del tercer cheque, el IRS continúa emitiendo pagos plus-up, los cuales son enviados a los contribuyentes cuyo tercer cheque de estímulo se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero califican a un pago complementario gracias a su declaración de impuestos de 2020.

Los pagos pagos plus-up también se envían cada semana a medida que el IRS procesa las declaraciones de impuestos, por lo que tu pago podría llegar en los próximos días. El IRS tiene hasta diciembre de 2021 para terminar de enviar los pagos del tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up.

¿Qué se sabe del cuarto cheque de estímulo?

Hasta el momento, legisladores demócratas han enviado tres cartas al presidente Joe Biden para solicitarle un cuarto cheque y pagos recurrentes o que incluya la propuesta en el American Jobs Plan o en el American Families Plan. Sin embargo, el mandatario no se ha pronunciado al respecto.

De acuerdo con Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, las negociaciones de la propuesta le corresponden al Congreso, pero es poco probable que se apruebe sin el apoyo de los legisladores republicanos, quienes argumentan que otra ronda de pagos no es necesaria, pues la tasa de desempleo ha disminuido y la economía se está recuperando.