Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Migración

Greg Abbott anuncia construcción de nuevo muro en la frontera con México

El gobernador de Texas anunció que planea construir un muro en la frontera con México, así como aumentar la seguridad fronteriza. Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que planea construir un muro en la frontera con México, así como aumentar la seguridad fronteriza. Aquí toda la información.
Montinique MonroeAFP

Durante una Cumbre sobre Seguridad Fronteriza realizada en Del Río, Texas, el pasado jueves - 10 de junio - el gobernador del estado, Greg Abbott, mencionó que la próxima semana revelará más detalles sobre un plan para que el estado construya un muro en la frontera con México.

"Anunciaré la próxima semana el plan para que el estado de Texas comience a construir el muro fronterizo en el estado de Texas", dijo Abbott. "Necesitamos reconocer que el número de personas que cruzan la frontera seguirá aumentando a menos que cambiemos el plan de juego”, agregó.

El gobernador de Texas dijo que la próxima semana habrá más información sobre el proyecto del muro, pues, por ahora, no aclaró cuándo comenzará la construcción y no dio detalles de su extensión ni de su costo. Además, anunció que destinará millones de dólares del presupuesto estatal para la seguridad fronteriza.

Aumentará seguridad fronteriza en Texas

El gobernador también dio a conocer que formó el Grupo de Trabajo del Gobernador sobre Seguridad Fronteriza y Nacional, el cual centrará en estrategias para reducir la inmigración ilegal en el estado.

Este grupo de trabajo está formado por el gobernador, el Fiscal General de Texas, el Departamento de Seguridad Pública, la División de Manejo de Emergencias, el Departamento Militar de Texas, el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, la Comisión de Aplicación de la Ley de Texas y la Comisión de Normas Carcelarias de Texas.

Abbott también declaró que él y Doug Ducey, gobernador de Arizona, invocarán el Pacto de Asistencia para el Manejo de Emergencias, el cual permite solicitar a otros estados que envíen fuerzas del orden para ayudar a realizar arrestos.

“Las políticas de frontera abierta del presidente Biden han llevado a una crisis humanitaria en nuestra frontera sur a medida que niveles récord de inmigrantes ilegales, drogas y contrabando siguen llegando a Texas”, señaló Abbott. “Si bien asegurar la frontera es responsabilidad del gobierno federal, Texas no se quedará de brazos cruzados mientras esta crisis crece”, añadió.