Temas del día Más temas

Boxeo

Johan Álvarez, sobrino de Canelo, debutará en la despedida de Julio César Chávez

El sobrino de Saúl 'Canelo' Álvarez hará su debut en la división superpluma en la función despedida de Julio César Chávez el próximo 19 de junio.

Estados Unidos
Johan Álvarez, sobrino de Canelo, debutará en la despedida de Julio César Chávez

El legado de los Álvarez continúa; y es que luego del gran éxito que ha construido Saúl 'Canelo' Álvarez en el mundo del pugilismo al convertirse en el mejor libra por libra del mundo de la actualidad, ahora uno de sus sobrinos pretende seguir sus pasos y está a punto de hacer su debut como profesional.

Se trata de Johan Álvarez, quien con 17 años de edad dará el salto profesional en el deporte de los puños el próximo 19 de junio en la función de despedida de 'La Leyenda' Julio César Chávez, evento que se llevará a cabo en el Estadio Jalisco.

El sobrino de 'Canelo' cuenta con un récord de 24 peleas, 23 de ellas son victorias (11 por la vía del nocaut) además de un empate, esto en el boxeo amateur.

Lo motiva el apellido 'Álvarez'

Chepo Reynoso y Marcelo López han sido los encargados de preparar al joven pugilista, quien en concernencia de prensa dejó claro que quiere triunfar y, aunque sabe que el apellido puede llegarle a pesar, lo toma como una motivación.

"Quiero demostrarle a la gente lo que puedo hacer. He trabajado duro y tengo muchas ganas de subir al ring, tengo talento y ansias de salir adelante", dijo.

"El debut del año pasado se canceló por algo (por la pandemia), pero ahora tengo esa oportunidad. El apellido pesa, pero lo tomo como una responsabilidad; me encuentro muy motivado", señaló.