Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDURAS

Fabián Coito espera por un desafío de altura ante México

El entrenador uruguayo de La H no le importa quién vaya a estar enfrente, él y sus pupilos enfrentarán el juego como si fuera ante los mejores.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador uruguayo de La H no le importa quién vaya a estar enfrente, él y sus pupilos enfrentarán el juego como si fuera ante los mejores.
Selección Nacional de Honduras Comunicaciones

México y Honduras se vuelven a encontrar en un partido que más que responsabilidad, implicará emociones que han crecido en torno a la rivalidad. Un amistoso que prepara la llegada de la Copa Oro ha perdido fuerza debido a las bajas presentadas por México como Guillermo Ochoa, Héctor Herrera y Andrés Guardado e, incluso, la de Alberth Elis, pero eso no le importa a Fabián Coito, quien enfrentará el duelo con varios objetivos.

La logística, según el mismo dirigente, ha sido muy buena y más para la comodidad del grupo en cuanto a que cada elemento se sienta bien mental y físicamente. Por lo tanto no hay excusa alguna para enfrentar a la Selección comandada en el banquillo por Gerardo Martino. De hecho, con o sin nombres de alto calibre, en Honduras saben lo fuerte que es el Tricolor en cuanto a unión futbolística y por eso el reto se tiene que tomar con la máxima seriedad.

"Es un lindo desafío para nosotros el poder jugar un partido de esta naturaleza. Lo vamos a enfrentar con la importancia que tiene de un amistoso que nos dé funcionamiento, nos gane una buena imagen y que puedan ganar experiencia futbolistas que no siempre enfrentan este tipo de partidos", comentó Coito en conferencia de prensa. "Espero que estemos fuertes, que estemos bien. Esperamos hacer una buen representación ante un lindo rival".

Para el estratega no existe nada definido a nivel de Selecciones, por lo que él no descarta el que se pueda conseguir una victoria. En caso de que esta no se pueda dar, las cosas no están perdidas, ya que se podrá hacer el balance necesario para ver el nivel del conjunto de cara a la Copa y las Eliminatorias Mundialistas de septiembre. La agresividad de México y su calidad individual buscará contrarrestarla con orden y líneas cercanas que exploten el talento catracho.

Honduras tiene ya contemplados a los tres refuerzos de Tokio 2020

No puede perder de vista la Federación de Honduras que tienen la oportunidad de exhibir su fútbol en evento tan importante como los Juegos Olímpicos. Por ello, Fabián Coito quiere llevar a lo mejor posible y aprovechará los 23 años de Kervin Arriaga, Edwin Rodríguez, Alex Guity y Elvin Casildo. Por la parte de los refuerzos, esto comentó: "Está bastante definido en cuanto a la idea y elección de refuerzos, pero Miguel Falero los sigue estudiando".