MLS

16 jugadores de la MLS convocados para Copa América

Terminada una jornada más de eventos de las Eliminatorias Mundialistas para Catar 2022, ahora es turno de que la liga se presente en el torneo continental.

Estados Unidos
0
Josef Martínez peleando el balón en duelo de Eliminatoria Mundialista ante José María Giménez en el Venezuela contra Uruguay.
Matias Delacroix / Pool Getty Images

Se mantiene la presencia de la MLS para los torneos internacionales de verano, así como vimos pasar la gran incursión de seleccionados nacionales para el pasado Final Four de la Nations League, también hubo tiempo para ver a algunas figuras en las Eliminatorias Mundialistas de CONMEBOL y ahora ha llegado el turno de seguir sus participaciones dentro de la Copa América.

A pesar de que por decisión técnica de Ricardo Gareca no estemos viendo en las próximas semanas a Raúl Ruidíaz, la mayoría de los elementos que vieron minutos en el clasificatorio también tendrán sus momentos de destacar en el certamen, incluso, hasta nuevas caras se añadieron como Yimmi Chará de Portland Timbers. Perú es uno de los que más convocados de la MLS llevará, pero quien se lleva los honores en este rubro es Venezuela.

Confianza sigue existiendo en Josef Martínez y al se le unirán, de nuevo, piezas destacadas en la liga como Jhonder Cádiez y alguien de gran momento como Cristian Casseres. Las otras Selecciones en recibir miembros de los Estados Unidos son Chile, Ecuador, Paraguay y Colombia con el ya mencionada Chará. La justa arranca el 13 de junio con Venezuela enfrentando al anfitrión Brasil y la gran final se llevará a cabo el 10 de julio en el Maracaná.

Selección Chilena

Felipe Mora (Portland Timbers)

Selección Ecuatoriana

Diego Palacios (LAFC), Jhegson Méndez (Orlando City) y Xavier Arreaga (Seattle Sounders)

Selección Paraguaya

Gastón Giménez (Chicago Fire)

Selección Peruana

Alexánder Callens (NYCFC), Pedro Gallese (Orlando City) y Marcos López (San Jose Earthquakes)

Selección Venezolana

Josef Martínez (Atlanta United), Ronald Hernández (Atlanta United), Junior Moreno (D.C. United), Jhonder Cádiz (Nashville SC), Cristian Cásseres Jr. (NYRB) y José Andrés Martínez (Philadelphia Union), Yeferson Soteldo (Toronto FC)