Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Claudio Suárez: “La MLS superará a la Liga MX por los sueldos”

El histórico futbolista mexicano brindó sus razones por las que Major League Soccer pronto rebasará a la Liga MX en el aspecto deportivo.

Estados UnidosActualizado a
Claudio Suárez: “La MLS superará a la Liga MX por los sueldos”
ISAAC ORTIZMEXPSORT

Temporada tras temporada uno de los temas más recurrentes a nivel deportivo en México y Estados Unidos es la comparativa entre la Liga MX y la MLS. En términos estrictamente futbolísticos la liga mexicana todavía demuestra superioridad, sin embargo, hay quienes creen que es cuestión de tiempo para que Major League Soccer rebase a la Liga MX en este rubro.

Claudio Suárez, tres veces mundialista mexicano es una voz autorizada en el tema, pues en Liga MX jugó con Pumas, Chivas de Guadalajara y Tigres, mientras que en Estados Unidos defendió los colores de Chivas USA. Actualmente Suárez es analista para Fox Deportes y sigue muy de cerca la MLS, por lo que no dudó en afirmar que que la liga de USA y Canadá superará pronto a la liga mexicana.

“En lo deportivo todavía veo un poco arriba a la Liga MX, la Concachampions siempre se la ha llevado la Liga MX, pero creo que la MLS está en crecimiento y sí va a superar a la Liga MX, sobre todo por el tema de los sueldos, pues los que se manejan acá (en Estados Unidos), en México ya no se da, ya es muy complicado”, sentenció en entrevista con ESPN.

MLS ALL Star Game aumentará la rivalidad con México

Recientemente Don Garber anunció que el MLS ALL Star Game de este año se llevará a cabo frente a las estrellas de la Liga MX, algo que ha generado morbo y gran expectativa entre los seguidores de ambas ligas. Todo parece indicar que el esperado encuentro se llevará a cabo el miércoles 25 de agosto en el Banc of California Stadium y dará origen a un nuevo episodio en la marcada rivalidad entre el fútbol mexicano y el norteamericano.