Estados Unidos

El estadounidense David Wagner es nuevo entrenador de Young Boys de Suiza

Este jueves 10 de junio, se dio a conocer que el director técnico estadounidense David Wagner tomó al cuadro campeón de Suiza Young Boys.

Estados Unidos
0
El estadounidense David Wagner es nuevo entrenador de Young Boys de Suiza

Continúan las buenas noticias para el fútbol estadounidense, pues no sólo los jugadores de USA dan el salto a Europa para brillar y dar un paso de calidad, y es que el entrenador norteamericano David Wagner de 49 años de edad tomará Young Boys, actual campeón de Suiza, esto luego de que en 2020 fuera despedido de Schalke 04.

Así lo dio a conocer el equipo por medio de un comunicado oficial, en donde el director deportivo del cuadro suizo, Christoph Spycher, le dio la bienvenida al nuevo estratega, quien tratará de guiar al equipo a la fase de grupos de la UEFA Champions League.

"David ya ha trabajado en las principales ligas y representa un fútbol atractivo y dinámico" dijo Spycher, pues Wagner ya tiene experiencia al dirigir al Borussia Dortmund II de 2011 a 2015 y tras llevar a Huddersfield Town a la Premier League, esto además de estar al frente del Schalke 04 de julio de 2019 a septiembre de 2020.

Wagner llegará a remplazar a Gerardo Saoane, quien fue fichado para dirigir al Bayern Leverkusen, así que David tendrá un gran proyecto en sus manos, en el que recibirá a un equipo que ha levantado el título de manera consecutiva en sus últimas cuatro temporadas de en su liga local.

Su último trabajo

Wagner no pudo levantar a un dolido Schalke 04, al que tomó en 2019 y con el que sumó una larga cuota de derrotas que se estableció en 18 totales con él al mando, pues fue despedido luego de la goleada 0-8 ante Bayern Munich y 1-3 vs Werder Bremen.