Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Lotería de vacunas de Carolina del Norte por un millón de dólares: cómo participar y registrarse

En Carolina del Norte se sortearán millones de dólares entre las personas vacunadas contra el COVID-19. ¿Cómo registrarse para ganar? Aquí te lo explicamos.

Estados UnidosActualizado a
En Carolina del Norte se sortearán millones de dólares entre las personas vacunadas contra el COVID-19. ¿Cómo registrarse para ganar? Aquí te lo explicamos.
@NC_GovernorTwitter

Como parte del esfuerzo de Carolina del Norte para alentar promover la vacunación contra COVID-19 en el estado, el gobernador Roy Cooper anunció que se realizarán sorteos de 4 millones de dólares en efectivo, así como 4 matrículas universitarias, por lo que cuatro residentes del estado podrán ganar 1 millón de dólares cada uno y cuatro jóvenes podrán recibir un apoyo para su educación universitaria.

Los sorteos son parte de la campaña estatal ‘Bringing Summer Back’, la cual busca aumentar la conciencia sobre la disponibilidad y seguridad de las vacunas, así como alentar a los habitantes de Carolina del Norte a vacunarse contra el COVID-19 lo antes posible.

“Esta es tu oportunidad de ganar un millón. Independientemente de quién gane, no hay forma de perder”, dijo el gobernador Cooper. “Una oportunidad de ganar un millón de dólares es una motivación bastante buena, pero incluso si no sale tu nombre, lo peor que puedes hacer es obtener una protección sólida contra un virus mortal", agregó.

Lotería de vacunas de Carolina del Norte por un millón de dólares: cómo participar y registrarse

Los ciudadanos de Carolina del Norte mayores de 18 años que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra en COVID-19 participan automáticamente para poder ganar un millón de dólares, por lo que no es necesario algún registro.

Los jóvenes de entre 12 y 17 años que tengan al menos una dosis de la vacuna también participan automáticamente para ganar 125,000 dólares para su educación universitaria.

Cabe mencionar que las personas que se vacunen después del 10 de junio participarán dos veces en cada sorteo, lo que aumentará las posibilidades de ganar.

¿Cuándo se realizarán los sorteos?

Los sorteos se realizarán los miércoles cada dos semanas a partir del 23 de junio hasta el 4 de agosto. Los ganadores serán verificados y luego anunciados.

Carolina del Norte se une a otros estados que han anunciado sorteos millonarios para promover las vacunas. Ohio fue el primer estado en lanzar un programa de este tipo y registró un aumento en la vacunación del 28% entre los mayores de 16 años en las primeras dos semanas después del anuncio.