Corea del Norte

Kim Jong-Un declara que el K-Pop es un cáncer que amenaza a Corea del Norte

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un causó polémica después de declarar al K-Pop como un cáncer y una amenaza a la cultura de su país.

Estados Unidos
0
Kim Jong-Un declara que el K-Pop es un cáncer que amenaza a Corea del Norte

El polémico líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un sigue haciendo de las suyas y arremetió en contra del K-Pop, el popular género musical de su vecino, Corea del Sur, que ha tenido un gran auge en estos últimos años en prácticamente todo el mundo.

El líder norcoreano describió a este género como "un cáncer vicioso" que corrompe a los jóvenes de su país, y que amenazan a la cultura de su país mientras se lucha contra la cultura surcoreana.

De acuerdo con el prestigioso medio 'The New York Times', medios estatales de Corea del Norte advirtieron que si no llegan a controlar la influencia que causa Corea del Sur en los chicos norcoreanos podría "derrumbarse como un muro".

Prohibido el contenido extranjero

Además, en diciembre, la ciudad de Pionyang introdujo una ley especial que tiene como objetivo luchar contra la afluencia de materiales del exterior como películas, música y libros y castiga duramente a aquellos que consuman o distribuyan este tipo de contenidos.

Esta ley pena con entre 5 y 15 años de prisión a aquellas personas que poseen contenido extranjero, mientras que aquellos que decidan distribuirlo pueden ser castigados con cadena perpetua y hasta pena de muerte.