Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 11 de junio

Continúa la repartición del tercer cheque de estímulo y pagos plus-up, pero ¿qué hay del cuarto cheque de estímulo? ¿Cuándo llegará? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Continúa la repartición del tercer cheque de estímulo y pagos plus-up, pero ¿qué hay del cuarto cheque de estímulo? ¿Cuándo llegará? Aquí los detalles.
Alex WongAFP

Continúa la repartición del tercer cheque de estímulo. De acuerdo con el American Rescue Plan, los contribuyentes pueden recibir hasta 1,400 dólares, las parejas, 2,800 dólares y cada contribuyente puede recibir 1,400 dólares por cada dependiente sin importar la edad.

Según la actualización más reciente del Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), hasta la fecha - 11 de junio - se han emitido más de 169 millones de pagos de impacto económico correspondientes al tercer cheque, pero ¿qué hay de aquellos que aún no reciben el pago? ¿Cuándo llegará?

Tercer cheque de estímulo y pagos plus-up: Posibles fechas de entrega | Hoy, 11 de junio

El IRS ha emitido un nuevo lote de pagos, por lo que podrías recibir el tuyo en los próximos días. Si quieres conocer la fecha de emisión del tercer cheque, así como el método de pago (depósito directo o vía por correo postal en un cheque impreso o tarjeta EIP), descarga la aplicación Get My Payment.

También puedes utilizar la herramienta Informed Delivery para conocer la fecha exacta en la que recibirás el pago si éste llegará vía correo postal. Con esta aplicación puedes rastrear toda tu correspondencia 24/7, incluido el tercer cheque de estímulo.

Pagos Plus-up: ¿Cuándo llegarán?

El IRS también continúa emitiendo pagos plus-up, los cuales son enviados a los contribuyentes cuyo tercer cheque de estímulo se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero califican a un pago complementario gracias a su declaración de impuestos de 2020.

Los pagos correspondientes al tercer cheque y los pagos plus-up se envían cada semana a medida que el IRS procesa las declaraciones de impuestos. La agencia tributaria tiene hasta diciembre de 2021 para terminar de enviar todos los pagos.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Qué se sabe de la propuesta?

Varios grupos de legisladores demócratas han enviado tres cartas al presidente Joe Biden para solicitarle un cuarto cheque de estímulo o que incluya la propuesta en alguno de los próximos paquetes de alivio económico, sin embargo, el mandatario no ha hablado al respecto.

Además, es poco probable que se apruebe la propuesta sin el apoyo de los legisladores republicanos, quienes no están a favor de la propuesta, argumentando que otra ronda de pagos de impacto económico no es necesaria, ya que la economía del país ha comenzado a recuperarse y la tasa de desempleo ha disminuido.