Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

Ley del Bitcoin en El Salvador: FMI advierte sobre los riesgos

El Salvador se convirtió en el primer país en aprobar el Bitcoin como moneda de uso legal, sin embargo, el Fondo Monetario Internacional advirtió al país.

Estados UnidosActualizado a
El Salvador se convirtió en el primer país en aprobar el Bitcoin como moneda de uso legal, sin embargo, el Fondo Monetario Internacional advirtió al país.
EFE

Tan sólo dos días después de que en El Salvador se aprobara la ley Bitcoin con la que se convertían en el primer país en aceptar la criptomoneda como moneda de uso legal, el Fondo Monetario Internacional advirtió sobre los riesgos que podría enfrentar el país centroamericano.

Gerry Rice, portavoz del Fondo Monetario Internacional, pidió al gobierno salvadoreño analizar a fondo la aprobación del proyecto de ley, ya que considera que son muchos los riesgos que podría enfrentar la nación liderada por el presidente Nayib Bukele.

“Adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal genera una serie de cuestiones macroeconómicas, financieras y legales que requieren un análisis muy cuidadoso” admitió Rice.

Bukele defiende la decisión

De acuerdo con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, esta medida se tomó para buscar beneficiar a aquellos salvadoreños que se encuentran en el extranjero para enviar remesas y atraer nuevos capitales en esta criptomoneda con incentivos.

Bukele se reunió este jueves con el Fondo Monetario Internacional, y se espera que en las próximas horas dé a conocer más sobre la reunión que tuvieron el jueves el máximo mandatario del país centroamericano.

La Ley Bitcoin, aprobada este martes por la Asamblea Legislativa y que entra en vigencia en 90 días, tiene como objeto su regulación como moneda de curso legal, ilimitado en cualquier transacción y a cualquier titulo que las personas naturales o jurídicas públicas, o privadas requieran realizar.