Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

49ers están satisfechos con el novato Trey Lance

El coach de los 49ers, Kyle Shanahan, habló bien de sus dos quarterbacks; por el momento, Trey Lance trabaja con los suplentes.

Estados UnidosActualizado a
El coach de los 49ers, Kyle Shanahan, habló bien de sus dos quarterbacks; por el momento, Trey Lance trabaja con los suplentes.
Josie LepeAP

En palabras del coach de los 49ers, Kyle Shanahan, el quarterback Jimmy Garoppolo tuvo “su mejor primavera” desde que llegó a San Francisco, en 2017, gracias a un canje con New England.

Y aunque “Jimmy G” es el, por el momento, el titular de facto, no hay que olvidar que los 49ers usaron el tercer pick global del Draft en Trey Lance, lo cual significa que tarde o temprano la gerencia general querrá ver al novato en el campo.

Por lo pronto, Lance ha impresionado a sus coaches en las prácticas voluntarias, particularmente por la rapidez con la que ha asimilado el libro de jugadas.

“Creo que hizo un buen trabajo”, dijo Shanahan sobre Lance. “Pudimos arrojarle todo, pasamos por toda la instalación. Hay un proceso. Algunos días lo haces bien, algunos días lo haces mal, pero esos altibajos son necesarios. Ahora tenemos video para mostrarle, video para hablar con él”.

Lance se convirtió en el segundo jugador de North Dakota State que es seleccionado en la primera ronda del Draft, uniéndose al también quarterback Carson Wentz (segundo pick global en 2016, Eagles).

En tres años en North Dakota State, pero prácticamente uno como titular (2019), Lance pasó para 2,947 yardas, con 30 touchdowns y una intercepción.

Su habilidad para correr con el balón (1,325 yardas, 18 touchdowns) es algo que Garoppolo no puede ofrecer al ataque de Shanahan.

“Realmente no me gusta decir si fue bueno o malo [en las prácticas voluntarias] porque simplemente pasar por todo el proceso para mí es bueno”, aseguró Shanahan. “Incluso si no lo hiciste tan bien ─que yo creo que él lo hizo bien─, es solo la experiencia de cómo te afecta en el campamento, al menos en lo que tienes que trabajar cuando estés fuera y eso te ayuda a pensar bien y a tener tu cuerpo en forma para lo que tenemos por delante”.

Las frecuentes lesiones de Garoppolo fueron una de las razones por las cuales los Niners reclutaron a Lance.

De hecho, el gerente general del equipo, John Lynch, habló con el veterano para informarle de sus planes con la selección de primera ronda.

En tres años y medio en San Francisco, Garoppolo solo pudo jugar los 16 partidos de una campaña en una ocasión, en 2018, cuando el equipo llegó al Super Bowl.

Una lesión en el tobillo lo limitó a solo seis juegos en 2020, en los que completó más del 67 por ciento de sus pases para 1,096 yardas y siete touchdowns, con cinco intercepciones.

Su récord como titular de los 49ers es de 22-8, pero el problema es que apenas ha podido jugar en 30 partidos, de 54 posibles.

“Creo que Jimmy llegó en muy buena forma, en un buen lugar física y mentalmente. Y pienso que tuvo sus mejores prácticas voluntarias”, reconoció Shanahan.

Durante el programa de offseason, Garoppolo trabajó exclusivamente con el primer equipo, mientras Trey Lance lo hizo con los suplentes.

La pregunta en San Francisco es en cuánto tiempo se invertirán los roles.