Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

El día en que el Loco Abreu fue campeón como jugador y entrenador en El Salvador

La carrera del ‘Loco’ Abreu está por llegar a su final y durante su paso por El Salvador dejó una huella imborrable en Santa Tecla, con quien fue campeón como jugador y entrenador.

Estados UnidosActualizado a
La carrera del ‘Loco’ Abreu está por llegar a su final y durante su paso por El Salvador dejó una huella imborrable en Santa Tecla, con quien fue campeón como jugador y entrenador.

Las locuras están por terminar, pues este jueves 9 de junio se dio a conocer que la carrera de Sebastián ‘El Loco’ Abreu llegará a su fin este viernes, cuando el histórico delantero uruguayo dispute su último partido con el Club Sud América ante Liverpool en la liga de su país, para colgar los botines luego de 26 años de carrera y 30 clubes, entre ellos el Santa Tecla de El Salvador, con el que dejó una huella imborrable, al levantar un título como jugador y entrenador.

Abreu se retirará a los 44 años de edad, luego de imponer un Record Guinness como el futbolista con más equipos en su carrera, tras jugar en Uruguay, España, Argentina, México, Israel, Brasil, Grecia, Ecuador, Chile y El Salvador, donde hizo historia al convertirse en campeón como jugador y entrenador del cuadro tecleño.

El atacante sudamericano amplió su palmarés cuando pasó por el fútbol salvadoreño, donde sumó un par de títulos como jugador y donde además tuvo su primera aventura como entrenador, pues encaminó al cuadro de Santa Tecla al título de la Copa de El Salvador en 2019, tras vencer en la gran a Audaz en la gran final.

Sebastián Abreu se convirtió en jugador de Santa Tecla en 2016, luego de su paso por el Sol de América de Paraguay y conquistó la liga salvadoreña en apenas su primera temporada, en la que marcó 13 anotaciones en 21 encuentros y levantó el título del fútbol cuscatleco, tras vencer al cuadro de Alianza en la gran final.

Luego del título, Abreu se marchó hacia el fútbol brasileño, pero no tardó en regresar para incluso tener su primera experiencia como entrenador y hacer historia al ser campeón en El Salvador como jugador y dirigiendo a sus compañeros.

Ampliar

El fin de una carrera histórica

Tras un cuarto de siglo como profesional, Sebastián ‘El Loco’ Abreu colgará los botines en su país y pondrá fin a una carrera histórica, en la que pasó por grandes clubes y en la que marcó 26 goles a nivel internacional con la selección de Uruguay, con la que hizo uno de los penales más recordados en la historia de los mundiales, al picar su disparo en la serie de los cuartos de final ante Ghana, en Sudáfrica 2010.