Conmebol

Raúl Ruidíaz quedó fuera de la convocatoria de Perú para Copa América

A pesar de ser uno de los goleadores en el inicio de la temporada en MLS, el delantero peruano no fue llamado por Ricardo Gareca para la Copa América, que dará inicio el próximo domingo.

Estados Unidos
0
Raúl Ruidíaz quedó fuera de la convocatoria de Perú para Copa América
Steph Chambers AFP

El delantero peruano de Seattle Sounders, Raúl Ruidíaz, no fue incluido en la lista de convocados de Ricardo Gareca para la Copa América, que dará inicio el próximo domingo, a pesar del inicio goleador que ha tenido durante la temporada 2021 de la Major League Soccer, en la que suma 6 goles en 8 encuentros con el equipo que se encuentra en la primera posición de la Conferencia Oeste.

‘La Pulga’ no apareció en la lista de 26 futbolistas convocados por Gareca para el representante peruano en el torneo más importante de Conmebol, que se llevará a cabo del 13 de junio al 10 de julio en Brasil, a pesar de las múltiples polémicas suscitadas en torno a la realización del certamen.

Ruidíaz fue una de las principales ausencias en la convocatoria de la selección de Perú para la Copa América, junto a jugadores como Pedro Aquino o Paolo Guerrero, que no están al 100% físicamente y no estarán en el torneo, mientras que la ausencia de Ruidíaz apunta a ser decisión táctica del estratega argentino.


El delantero de Seattle Sounders ha sido uno de los mejores hombres en el arranque de la temporada en el fútbol estadounidense, con 6 goles en 8 partidos, que lo han colocado en la cima de la tabla de goleo, solo por debajo de ‘Chicharito’ Hernández, sin embargo su paso goleador no se ha visto reflejado con la selección peruano, pues desde 2018 no marca con la escuadra sudamericana y no fue titular en el último partido de eliminatoria ante Ecuador.

Los jugadores de MLS llamados con Perú

A pesar de la ausencia de Raúl Ruidíaz, la Major League Soccer no se quedó sin representación dentro de la convocatoria de la Selección Peruana para la Copa América, pues jugadores como Pedro Gallese de Orlando City, Alexander Callens de NYCFC y Marcos López de San José Earthquakes recibieron su llamado al torneo continental con la selección peruana.