Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Soccer

USMNT recibió vacuna contra COVID tras partido ante Costa Rica

U.S. Soccer facilitó las vacunas para que tanto la selección varonil como el femenil, fueran inoculadas. 18 de los 23 jugadores de USMNT aún no estaban vacunados contra el coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
U.S. Soccer facilitó las vacunas para que tanto la selección varonil como el femenil, fueran inoculadas. 18 de los 23 jugadores de USMNT aún no estaban vacunados contra el coronavirus.
Alex GoodlettAFP

La selección varonil de los Estados Unidos no tuvo mayor problema para vencer a su similar de Costa Rica por marcador de 4 goles a 0, en un encuentro amistoso disputado este miércoles en el Rio Tinto Stadium de Salt Lake City, mismo que sirvió como preparación para la próxima Copa Oro y en el que tras el encuentro, el combinado nacional norteamericano recibió la vacuna contra COVID—19, gracias a que US Soccer pusiera la inmunización al alcance de sus seleccionados, tanto en el equipo varonil como en el femenil.

La Federación Estadounidense de Fútbol llegó a un acuerdo con la cadena CVS, para que los futbolistas de USMNT fueran inoculados en su hotel de concentración, luego de su triunfo por goleada ante la selección de Costa Rica, en el que estrenaron su corona conseguida el pasado domingo en la Nations League y con el que cerraron su participación rumbo a la próxima edición de la Copa Oro.

Según informó The Athletic, 18 de los 23 seleccionados de USMNT aún no recibían la vacuna antes de reportar para la presente Fecha FIFA, por lo que la Federación Estadounidense se puso en contacto con los respectivos clubes para informar sobre la posibilidad de que los jugadores recibieran la vacuna, propuesta que de inmediato fue aceptada y los propios seleccionados tuvieron la oportunidad de elegir qué tipo de vacuna deseaban recibir.

“Los jugadores internacionales, hombres y mujeres, porque también tenemos varias jugadoras que han estado en Europa y que también acaban de regresar a Estados Unidos y están accediendo a la vacuna, dan un mensaje increíble que no debe perderse para otras personas en todo el país que todavía están al límite o que todavía se preguntan si deberían recibir la vacuna”, declaró el director médico de US Soccer, George Chiampas, quien también informó a los jugadores sobre los beneficios de ambos tipos de vacunas.

Los futbolistas que decidieron aplicarse alguna vacuna de dos dosis, podrán permanecer en Estados Unidos durante sus vacaciones de verano, e incluso la Federación Estadounidense ya se ha puesto en contacto con los clubes, en caso de que sus jugadores tengan que mantenerse más tiempo del estimado para recibir la segunda dosis y reporten en una fecha posterior a la pactada para la pretemporada en el fútbol europeo.

Ambas selecciones tienen actividad

La selección varonil rompió filas luego de vencer a Costa Rica este miércoles y su próximo compromiso será hasta el 11 de julio en su debut dentro de la Copa Oro, mientras que USWNT iniciará su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio este jueves, cuando enfrente a su similar de Portugal en el BBVA Compass Stadium.