USA 3-0 Costa Rica

El 1x1 de Estados Unidos vs Costa Rica: Daryl Dike y Brendan Aaronson se apuntan

La selección de Estados Unidos tuvo una gran actuación este miércoles ante Costa Rica, en donde algunos jugadores levantaron la mano para la Copa Oro.

Estados Unidos
0
El 1x1 de Estados Unidos vs Costa Rica: Daryl Dike y Brendan Aaronson se apuntan

Estados Unidos estrenó el título de la Concacaf Nations League con un duelo amistoso el miércoles en Utah, en donde vencieron a Costa Rica con un equipo alternativo, en el que Gregg Berhalter decidió darle oportunidad a algunos jugadores que no tuvieron mucha actividad.

El cuadro norteamericano demostró tener mucha calidad a pesar de no contar con su 11 habitual. Ante ello, jugadores como Brendan Aaronson y Daryl Dike aprovecharon la oportunidad que les brindó Berhalter.

El 1x1 de Estados Unidos

Ethan Horvath: El guardameta fue un admirador más del encuentro. El guardameta que juega en Bélgica prácticamente tuvo un día tranquilo con lo poco que atacó Costa Rica.

Tyler Adams: Realmente fue un partido discreto para Adams, pero al igual que Lletget cumplió su labor. El jugador del RB Leipzig se mostró atento y movió por momentos los hilos en el mediocampo del cuadro de las Barras y las Estrellas.

Antonee Robinson: Por momentos endeble en la defensa, pero propositivo y metiendo la pierna fuerte para evitar los embates de un Costa Rica que poco y nada hizo ante Horvath.

Mark McKenzie: A pesar del error cometido en la final de la Nations League, Berhalter le dio la oportunidad a McKenzie en la defensa titular. A pesar de mostrarse más seguro, sin duda sigue sin ser el central confiable que necesita la selección.

Reggie Cannon: El primer tiempo de Cannon fue un poco discreto, pero en el segundo tiempo estuvo más activo e incluso marcó el tercer gol del equipo que dirige Berhalter.

Brenden Aaronson: Ante la ausencia de las grandes figuras, Aaronson levantó la mano y le pide minutos al entrenador Berhalter de cara a la Copa Oro. No sólo hizo el primer gol de los estadounidenses, sino que además fue el más desequilibrante.

Tim Ream: Ream tampoco estuvo tan bien. Por momentos se vio vulnerable en la defensa. A pesar de ello, cumplió bien su labor, facilitada por la poca capacidad en el ataque de los ticos.

Sebastian Lletget: Siendo de los pocos jugadores que no militan en el continente europeo, Lletget sigue demostrando buenas cosas con el cuadro nacional. Quizás este partido fue más discreto para el jugador del Galaxy, pero siempre cumple.

Yunus Musah: Musah quedó a deber un poco y le dio la razón a Berhalter. A pesar de que mostró chispazos de su calidad, el jugador del Valencia se mostró por momentos pasado de revoluciones e incluso falló una clara frente al arco.

Timothy Weah: Weah también estuvo explosivo en una de las bandas y demostró que tiene mucha calidad. Por momentos le faltó ser más peligroso pero por lo general tuvo una buena actuación.

Daryl Dike: Muy propositivo estuvo el delantero del Barnsley. Dike demostró tener gran capacidad para desmarcarse e incluso se estrenó como goleador de la selección al hacer el segundo tanto ante Costa Rica.

Cambios

Walker Zimmerman: Otro de los que levanta la mano. Si Estados Unidos sufre mucho en defensa, lo hecho por Zimmerman al momento de entrar es demostrar que es sólido y es difícil de que lo pasen. Berhalter podría replantearse darle la oportunidad en la Copa Oro.

Jackson Yueill: No entró bien. Yueill perdió muchos balones en el duelo del miércoles al momento de ingresar. A pesar de ello, sus pérdidas no costaron en el juego.

Jordan Siebatcheu: Pocos minutos y con el juego definido, Siebatcheu no pudo mostrarse en el encuentro. El jugador del Young Boys no tuvo ninguna pelota a modo en el área para demostrar su olfato goleador.

Giovanni Reyna: Apenas entró de cambio a los 75 minutos y de inmediato recibió una falta dentro del área, por lo que el árbitro no dudó en marcar la pena máxima. El jugador del Dortmund tomó el esférico y definió muy bien para hacer el cuarto.

Kellyn Acosta y Sergiño Dest también vieron pocos minutos en el campo y poco pudieron hacer en el campo con el encuentro ya definido.