Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Nuevo lote del tercer cheque de estímulo enviado: ¿Quiénes lo reciben?

La repartición del tercer cheque de estímulo continúa. ¿Quiénes están recibiendo el nuevo lote que se envió esta semana? Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro vía Getty Images.
Getty Images

La repartición del tercer cheque de estímulo continúa en Estados Unidos. De acuerdo al más reciente informe del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), alrededor de 169 millones de cheques pertenecientes a esta tercera ronda ya han sido entregados.

El tercer cheque de estímulo es parte del American Rescue Plan, con este, se ofrece un pago de $1,400 a los individuos contribuyentes y $2,800 a las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto. Además, se ofrecen $1,400 extra por dependiente, sin importar su edad o el número de estos.

Nuevo lote del tercer cheque de estímulo enviado: ¿Quiénes lo reciben?

El pago del tercer cheque de estímulo se va entregando en tandas semanales. El nuevo lote de esta semana incluyó 2,3 millones de pagos; 1,2 millones de pagos en depósito directo y otros 1,1 millones de cheques impresos enviados por correo, con un valor total de 4.2 mil millones de dólares.

Cabe mencionar que, además del tercer cheque, este último lote también incluyó 1,1 millones de pagos suplementarios "plus-up". Los pagos plus-up son cheques de estímulo adicionales dirigidos únicamente a aquellos contribuyentes cuyo monto del tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019 pero que, gracias a su declaración de 2020, son elegibles a un pago mayor.

Los ciudadanos que están recibiendo el tercer cheque de estímulo de la última tanda son aquellos que recién presentaron su declaración de impuestos a través de una extensión solicitada al IRS; de tal modo, la agencia gubernamental determina si son elegibles al pago o no.

Los pagos del tercer cheque seguirán repartiéndose de manera semanal hasta Diciembre de 2021 o hasta que todos los beneficiarios reciban su dinero, lo que sea que suceda antes.

Si por algún motivo llega Diciembre y aún no recibes tu pago, entonces, deberás de reclamarlo como un crédito fiscal faltante a través de tu declaración de impuestos de 2021, misma que se realiza en 2022.