Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

El IRS envía un reembolso de impuestos por desempleo: Cómo comunicarse con el IRS si falta

El IRS ya empezó a enviar el reembolso de impuestos por desempleo. ¿Cómo puedes comunicarte con la agencia gubernamental si falta tu pago?

Estados UnidosActualizado a
La temporada de impuestos 2024 del IRS inicia el 29 de enero. Descubre cómo puedes recibir tu reembolso de impuestos más rápido.
Igor Golovniov Getty Images

Entre los muchos beneficios pertenecientes al American Rescue Plan se encuentra la exención libre de impuestos para los beneficios al desempleo.

Según lo establecido en este nuevo rescate económico, la exención de impuestos en ayudas al desempleo es de $10,200 dólares para individuos contribuyentes y $20,400 para las parejas que realizan su declaración en conjunto, claro, siempre que su AGI (ingreso bruto ajustado) combinado sea menor a los $150,000.

En otras palabras, aquellas personas que recibieron ayudas al desempleo en el 2020, debido al coronavirus, no tienen que pagar impuestos sobre los primeros $10,200 ($20,400 para parejas) de la ayuda recibida, lo que significa que el monto de los impuestos pagados por esta cantidad les llegará como parte de su reembolso de impuestos.

El IRS envía un reembolso de impuestos por desempleo: Cómo comunicarse con el IRS si falta

El reembolso será emitido de manera automática por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), agencia que determinará si eres elegible al reembolso o no, basándose en los registros de la ayuda que recibiste.

Si cuentas con información bancaria vinculada en tu declaración de impuestos, el IRS depositará el dinero en esta cuenta, sino, el reembolso se te enviará vía correo postal a través de un cheque impreso.

La primera tanda de reembolsos se repartió el 28 de mayo, con 2.8 millones de reembolsos saliendo la primera semana de junio. Según el IRS, la próxima tanda saldrá a mediados de junio y los pagos se extenderán a lo largo de todo el verano, lo que significa que aún tienes que esperar.

Si termina el verano y aún no recibes el reembolso de tus impuestos por la ayuda al desempleo, comunícate directamente con el IRS al 1-800-829-1040. Las personas con dificultades auditivas deberán llamar al 1-800-829-4059 y aquellos que deseen recibir asistencia en otros idiomas, deberán comunicarse al 833-553-9895.