Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDIO AMBIENTE

Las tiendas Walmart se quedan sin bolsas: ¿Cuándo sucederá y en qué tiendas estatales?

Con el fin de promover prácticas sostenibles dentro de sus tiendas. Walmart ya no dará bolsas de plástico. ¿Cuándo sucederá y en qué sucursales?

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 5 de noviembre de 2020, una mujer empuja un carrito de compras para ingresar a un Walmart en Rolling Meadows, Ill.
Nam Y. HuhAP

Con el fin de promover prácticas sostenibles dentro de sus tiendas, Walmart, una de las más grandes cadenas de supermercados en Estados Unidos, ya no dará bolsas de plástico al momento de realizar tus compras.

Esta práctica inicialmente se iba a implementar hace un año, sin embargo, debido a la pandemia por coronavirus, la fecha para poner a andar el programa se vio en la necesidad de ser retrasada.

Las tiendas Walmart se quedan sin bolsas: ¿Cuándo sucederá y en qué tiendas estatales?

De momento, las tiendas Walmart en donde ya no se estarán dando bolsas de plástico tras realizar tus compras son todas las sucursales de Maine y Vermont. Las nuevas reglas entran en vigor a partir del 1 de Julio en Maine, mientras que en Vermont esta práctica ya se lleva a cabo desde hace algunas semanas.

“Con esta prohibición que pronto entrará en vigencia, Walmart convertirá todas las tiendas de Maine a sin bolsa el 1 de julio. Esta decisión solo demuestra aún más el compromiso de la compañía de promover iniciativas sostenibles que apoyen a las personas y el medio ambiente y a sus esfuerzos continuos para apuntar a cero emisiones en sus operaciones globales para 2040", expresó un portavoz de la compañía le dijo a CBS 13.

Cabe mencionar que hay ciertas sucursales de Walmart al sur de la frontera, que son operadas por Walmart México y Centroamérica, en donde ya no se dan bolsas de plástico desde hace varios meses, por lo que las tiendas de Maine y Vermont no son las únicas en el país en donde está medida se lleva a cabo.

“Walmart sin bolsas” probablemente se extienda a otros estados

Según informó la compañía a través de su sitio web, esta decisión "subraya el compromiso de lograr cero residuos y, en última instancia, avanzar hacia una economía circular donde los materiales que utilizamos permanezcan en uso". Dicho esto, se espera que esta medida sea implementada en más estados en lo que resta del año.