Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAMPA BAY BUCCANEERS

Tom Brady sabía de su lesión desde hace más de un año

Tom Brady tratará de hacer este año algo que solo él ha podido en los más recientes 18 años: ganar dos Super Bowls consecutivos.

Estados UnidosActualizado a
Tom Brady tratará de hacer este año algo que solo él ha podido en los más recientes 18 años: ganar dos Super Bowls consecutivos.
Julio AguilarAFP

Tom Brady sabía desde hace más de un año que tenía un problema en la rodilla, pero decidió jugar con esa lesión su primera campaña con los Tampa Bay Buccaneers.

Brady llevó a los Bucs al título del Super Bowl y fue hasta hace unos días cuando el coach Bruce Arians reveló que su quarterback estrella jugó toda la temporada lesionado.

Este martes, en conferencia de prensa, Brady finalmente habló de esa lesión, que requirió cirugía en cuanto terminó la campaña 2020.

“Nunca me ha gustado hablar de lesiones, soy un poco de la vieja escuela en ese sentido”, dijo Brady. “Tienes que lidiar con eso. Lo bueno es que he tenido la oportunidad de dedicarle mucho tiempo, atendiendo esa lesión en particular. A veces vas a necesitar de una cirugía, yo tuve la cirugía de mi rodilla hace 15 semanas, y estoy muy feliz con mi proceso de rehabilitación y he trabajado duro para poder regresar a trabajar a máxima velocidad”.

“TB12” confesó que sabía de esta lesión desde hace más de un año.

“Es una lesión con la que he lidiado desde abril o mayo del año pasado y sabía que tenía que hacer algo al final de la temporada. Se tenía que hacer [la cirugía] y ha sido un buen resultado, y siento que seré capaz de hacer algunas cosas que no pude hacer el año pasado”.

En 2021 Brady tratará de hacer algo que solo él ha podido en los más recientes 18 años: ganar dos Super Bowls consecutivos.

En 20 años con los Patriots, aprendió lo complicado que esto resulta y ahora trata de convencer a sus compañeros de equipo que nada de lo que hicieron en 2020 será igual en 2021.

Uno puede pensar que las cosas van a ser exactamente como fueron el año pasado. Y no puedes caer en ‘Oh, esto nos funcionó el año pasado y seguro así será este año’. La realidad es que todo es diferente”, aseguró Brady. “El equipo tiene que hacer las cosas de manera diferente; ahora eres el equipo que todo el mundo está observando, hay diferentes niveles de expectativas; habrá más ruido externo, más gente que querrá venir a los juegos”.

En sus respuestas hay un común denominador: la palabra “mejorar”.

“Tienes que mantenerte enfocado en lo que es realmente importante: cómo vas a mejorar, cómo vas a ser mejor semana a semana, día a día; mejorar tu rutina, mejorar la comunicación con tus compañeros de equipo, con tus coaches, y no dejar que tu mente caiga en esta posición de creer o suponer de que solo porque hiciste algo en febrero, entonces lo vas a hacer de nuevo este febrero”, dijo el veterano de 43 años.

Con un mejor conocimiento del libro de jugadas y la terminología de la ofensiva de Arians, Brady sabe que los Bucs pueden ser un mejor equipo en la temporada que inicia en septiembre.

“El año pasado fue nuestra primera oportunidad de jugar juntos y hay muchas oportunidades para crecer. Tenemos que mejorar en muchas cosas que no hicimos muy bien y creo que ese es el compromiso diario, y aquí tenemos a muchos jugadores a los que le gusta eso, es un grupo muy competitivo”, finalizó.