El Salvador

FIFA investigará si la Federación de El Salvador entregó fondos a sus divisiones profesionales

El presidente de la Federación de Fútbol de El Salvador, Hugo Carrillo, señaló que no tienen "nada qué temer" en torno a la investigación de FIFA.

Estados Unidos
0
FIFA investigará si la Federación de El Salvador entregó fondos a sus divisiones profesionales

Luego de que se diera a conocer que la FIFA podría dejar fuera de competencias internacionales a El Salvador en caso de que se lleguen a modificar las reformas 59 y 153 de la Ley General de Deportes, lo que obligaría a la FESFUT a inscribirse en el Registro de Asociaciones y Federaciones del Instituto Nacional de Deportes de El Salvador, violando los estatutos de la FIFA, al haber intervención por parte del gobierno con la Federación de Fútbol, ahora hay un nuevo problema para el balompié salvadoreño.

Y es que, este miércoles 9 de junio, en entrevista para el programa Fanáticos, el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, reveló que el máximo organismo de fútbol investigará si el órgano salvadoreño hizo entrega de los fondos establecidos para las divisiones profesionales del país.

"FIFA vendrá a verificar si se entregaron los fondos a Primera, Segunda y Tercera División de Fútbol Profesional entre otros, no tenemos nada que ocultar", aseguró.

El Salvador viajará a San Cristóbal y Nieves en vuelo chárter

Con respecto al siguiente compromiso del la Selección Nacional de El Salvador que se medirá ante San Cristóbal y Nieves el próximo 12 de junio, el presidente de la FESFUT señaló que el equipo tomará un vuelo chárter para poder ingresar a la isla.

"Es bien difícil viajar a la isla. Mañana por la tarde saldremos en vuelo chárter que tarda cuatro horas con 20 minutos, con una parada técnica en República Dominicana para abastecerse de combustible", explicó.