MLS

Jorge Mas se ilusiona de ver a Lionel Messi con Inter Miami

Jorge Mas, quien es socio de David Beckham en el cuadro estadounidense, no ocultó su deseo de llevar al argentino a la MLS para que Inter Miami se convierta en un equipo de clase mundial.

Estados Unidos
Jorge Mas se ilusiona de ver a Lionel Messi con Inter Miami

A poco más de un año de su presentación, Inter Miami se ha visto envuelto en más polémicas que éxitos deportivos, sin embargo, Jorge Más aún está a la espera que el equipo del que es socio junto a David Beckham, se convierta en un equipo de clase mundial y para lograrlo, el cuadro del sur de Florida, buscará continuar con los grandes fichajes, tales como los de Blaise Matuidi o Gonzalo Higuaín, aunque no pierden el sueño de llevar a Lionel Messi a la Major League Soccer, una vez concluida su etapa en el FC Barcelona.

Desde la presentación de la franquicia, grandes nombres fueron vinculados al equipo estadounidense, que actualmente disputa su segunda temporada en la MLS y entre ellos se encuentra el del astro argentino, por lo que el empresario no descarta su llegada, que ayudaría a la consolidación del Inter Miami como un equipo de clase mundial.

Soy optimista que Messi jugará con la camiseta del Inter Miami porque creo que completará el legado del mejor jugador de nuestra generación y cumplirá con nuestras ambiciones de construir un equipo de clase mundial. David y yo hemos estado trabajando muy duro, tenemos aspiraciones de traer a los mejores jugadores aquí y Leo Messi es un jugador generacional, posiblemente el mejor jugador de todos los tiempos”, comentó Mas para Miami Herald.

En las últimas semanas, se ha manejó que el FC Barcelona le ofrecería un nuevo contrato a Lionel Messi, que incluiría un par de años más en el fútbol español, para luego convertirse en embajador blaugrana dentro de la MLS, por lo que de inmediato fue vinculado al equipo de Beckham, que varias veces ya ha mencionado su sueño de llevar al argentino a su equipo.

Recientemente, Messi compró un lujoso departamento en la zona de Sunna Isles Beach, algo que alimentó los rumores sobre su posible fichaje a la MLS, mismo que se vería frenado por el exorbitante sueldo que actualmente percibe en el FC Barcelona de aproximadamente $73 millones de dólares, por lo que el equipo de Beckham y la propia liga, deberían trabajar en posibles compensaciones y pagos por patrocinios, tal y como ocurrió cuando el inglés llegó al LA Galaxy.

Inter Miami ya planea la construcción de su estadio

El eventual fichaje de Lionel Messi es una de las prioridades para el Inter Miami, que también ya trabajan en la construcción de su nuevo estadio y durante la entrevista para Miami Herald, Jorge Mas también comentó que están cerca de alcanzar el contrato de arrendamiento, para iniciar con la construcción del Miami Freedom Park.

"Estamos muy cerca y en las etapas finales de acordar un contrato de arrendamiento. Los abogados han trabajado cientos de horas en las últimas dos semanas. Tengo mucha confianza y esperanza de que podamos encontrar una finalidad con la ciudad en el contrato de arrendamiento. Ha sido una negociación difícil, pero espero que podamos fijar una fecha para fines de junio para presentar el contrato de arrendamiento a la comisión. Estamos muy cerca ahora”, declaró Mas.