Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Pescadito Ruiz explota contra la Federación tras eliminación de Guatemala

El histórico goleador guatemalteco manifestó su descontento, luego de que la selección chapina quedara fuera en la primera ronda de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
El COI dio como fecha límite el 31 de agosto para que la Corte de Constitucionalidad y el Comité Olímpico de Guatemala resuelvan los pendientes.

Guatemala sumó un nuevo fracaso, al ser eliminado en la primera ronda de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Qatar 2022, a pesar de haber terminado invicto en la fase de grupos, en la que el empate sin goles ante Curazao de este martes, terminó con el sueño chapín de avanzar a la repesca e intentar llegar al octagonal final, motivo por el que el histórico delantero guatemalteco, Carlos ‘Pescadito’ Ruiz explotó contra la federación de su país y señaló a los responsables de la eliminación.

El máximo anotador en la historia de la Selección Guatemalteca sufrió el encuentro ante Curazao, en el que la escuadra centroamericana no pudo marcar un gol que los habría puesto en la segunda ronda de la eliminatoria de Concacaf, por lo que a través de sus redes sociales mostró su inconformidad con los actuales dirigentes de la Federación Guatemalteca de Fútbol.

El Pescadito’ Ruiz cargó contra el presidente de la FEDEFUT, Gerardo Paiz y su familia, a quien acusó de manejar el fútbol guatemalteco, al tiempo de asegurar que se mantendría de luto, luego que la selección de su país no lograra superar la primera ronda de la eliminatoria.

“Estoy de luto, les pido que lo respeten. En 9 días quizá estoy de vuelta. Esto es tan duro que es surrealista. Fam Paiz donde están todos los hermanos Paiz que controlan todo el futbol de Guatemala desde la segunda y primera división pasando por el fut playa hasta selección femenil y masculina”, escribió el histórico goleador centroamericano a través de su cuenta oficial de twitter.

La selección dirigida por Amarini Villatoro fracasó en su sueño mundialista, luego de terminar en la segunda posición del Grupo B con 10 puntos, mismos que logró Curazao y que se quedó con el pase a la siguiente ronda, luego de anotar un gol más durante la fase de grupos y provocar la eliminación de Guatemala, a pesar de su invicto y de no recibir gol durante sus cuatro partidos.

Guatemala tendrá revancha en Copa Oro

La escuadra chapina deberá dar vuelta a la página para encarar la Copa Oro 2021, en la que harán su presentación el próximo 3 de julio en la ronda previa ante Guyana y en caso de avanzar, enfrentaría al ganador de Guadalupe y Bahamas, para tratar de avanzar a la fase de grupos y remediar la eliminación en la clasificación rumbo al mundial y previo a su participación en Copa Oro, el seleccionado guatemalteco enfrentará a El Salvador, en un amistoso que se disputará en Los Ángeles, California.