Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias Concacaf

Guatemala, la selección que fue eliminada de Qatar 2022 sin recibir gol

La selección de Guatemala quedó fuera en la primera ronda de la Eliminatoria Concacaf, a pesar de sus tres victorias y de no recibir gol en toda la fase de grupos.

Estados UnidosActualizado a
La selección de Guatemala quedó fuera en la primera ronda de la Eliminatoria Concacaf, a pesar de sus tres victorias y de no recibir gol en toda la fase de grupos.
JOHAN ORDONEZAFP

El fútbol en muchas ocasiones suele ser un deporte caprichoso y la selección de Guatemala se convirtió en la nueva víctima de lo impredecible que puede llegar a ser la competencia en una zona como Concacaf, pues la escuadra centroamerica quedó eliminada en la primera ronda de la Clasificación de Concacaf rumbo a Qatar 2022, a pesar de no haber perdido ninguno de sus cuatro partidos y de no haber recibido un solo gol en toda la fase de grupos.

Los chapines volvieron a apagar su sueño mundialista, luego de empatar sin anotaciones ante Curazao la noche de este martes, en el cierre de la primera ronda de las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf, en las que Guatemala fue una de las dos selecciones, junto a Haití, que no recibió ningún tanto en la fase de grupos, sin embargo, la escuadra guatemalteca no pudo avanzar, pues Curazao se quedó con el primer puesto del grupo C y con el boleto para enfrentar a enfrentar a Panamá, en la repesca para el octagonal final.

Guatemala tuvo una travesía casi perfecta durante la fase de grupos de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, pues venció a Cuba e Islas Británicas, para luego imponer un récord con su goleada de 10 por 0 ante San Vicente y las Granadinas y acercarse a la clasificación, misma que fue frenada por Curazao este martes, tras su empate sin anotaciones.

La escuadra centroamericana finalizó la primera ronda de la eliminatoria, con un saldo de 3 victorias, un empate, 14 goles a favor y ninguno en contra en 4 partidos, pero no pudo quedarse con el pase a la segunda fase, pues aunque empató en la diferencia de goles con Curazao (+13), la escuadra caribeña marcó un gol más (15) durante la fase de grupos y terminó con la esperanza del pueblo chapín de avanzar a la fase final de la eliminatoria, por primera desde el hexagonal final de 2006.

Según datos de MisterChip, Guatemala se convirtió en apenas la segunda selección en toda la historia, que queda fuera de un mundial a pesar de no haber recibido ningún gol durante su clasificatoria, pues igualó a la escuadra de Bélgica, que no pudo calificar al mundial de Alemania 1974, a pesar de mantenerse imbatible durante la clasificación.

Terminó el sueño chapín


A pesar de mantenerse invicta durante la fase de grupos, Guatemala quedó eliminada de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf y no pudo hacer su regreso a una fase final, pues se quedó sin posibilidades de avanzar al nuevo octagonal final de la zona de Norte, Centro América y el Caribe, en el que las selecciones de México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica ya esperan.

La última vez que Guatemala estuvo en un Hexagonal Final de Concacaf fue en la eliminatoria rumbo a Alemania 2006, a la que llegaron de la mano de Ramón “Primitivo” Maradiaga por primera vez desde 1989 y en la que se quedaron muy cerca de la reclasificación, al conseguir 11 puntos y ubicarse en el quinto puesto.