Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA MUNDIALISTA

Eliminatorias de la Concacaf, Primera Ronda: Resultados, Tabla y Clasificados a Segunda Fase

La Concacaf ha otorgado los puestos definitivos en la Primera Ronda de las eliminatorias mundialistas. Así terminó la clasificación en cada grupo.

Estados UnidosActualizado a
La Concacaf ha otorgado los puestos definitivos en la Primera Ronda de las eliminatorias mundialistas. Así terminó la clasificación en cada grupo.
Kamil KrzaczynskiAP

Llegó el primer cierre de capítulo en estas Eliminatorias Mundialistas de CONCACAF. Cuatro jornadas por equipo vivieron la intensidad pura de pelear por el primer lugar de cada sector y todo terminó por definirse entre proyectos cumpliendo, otros sorpresa y también fracasos que tendrán que ser corregidos en el proceso por venir de cada Selección. Ahora, es tiempo de hablar de la siguiente fase.

A la última fecha sólo llegó clasificado el conjunto de San Cristóbal en un impactante derrota previa de Trinidad y Tobago que les aseguró el puesto. Fuera de ellos, todos los grupos decidieron esta tarde su futuro y, así como Guatemala se vuelve a quedar extremadamente lejos de su objetivo, equipos como Canadá y Panamá lucen como candidatos serios a seguir su paso hasta el Octagonal Final.

Así concluyeron los grupos de Primera Ronda

Grupo A

El duelo por decidir todo en esta jornada era El Salvador en contra de Antigua y Barbuda. Lo que parecía como un duelo cerrado, se decantó en la segunda mitad de manera clara para los de Hugo Pérez y sin mayo complicación sacar la victoria por 3 a 0 en una de las tantas goleadas que volvieron a presenciarse en el clasificatorio. Incluso, Montserrat acabó en la segunda posición al darle la vuelta (1-2) a Granada.

Clasificado: El Salvador

Grupo B

Entre canadienses y Surinam estaba el boleto del grupo. Surinam, desde su accionar en la CONCACAF Nations League ha sorprendido a propios y extraños al contar con un goleador como Gleofilo Vlijter. No obstante, Canadá sigue siendo un grupo de cuidado comandado por Alphonso Davies y cerraron su primera participación goleando por 4 a 0.

Clasificado: Canadá

Grupo C

Más que Curazao, la noticia quedará en el gran fracaso de Guatemala para ir más allá. Además de empatar un encuentro el cuál tenía que ser ganado por ellos en lo que respecta a la historia del fútbol, un corto resultado ante Islas Vírgenes los sentenció en el diferencial de goles. Curazao se clasifica como líder y 15 anotaciones de tantos a su favor, uno más que los guatemaltecos.

Clasificado: Curazao

Grupo D

Panamá, debido a su jerarquía, puede ser quien menos peligro tenía en esta fase. Igualmente se adelanta con una marca perfecta de cuatro triunfos y ni siquiera la cercanía de República Dominicana mostró algún peligro al golearlos en la última jornada por 3-0.

Clasificado: Panamá

Grupo E

En la última entrega se habló de que Nicaragua no se podía dar el lujo de fallar en el último encuentro de la ronda, pero ellos todavía lo tuvieron peor que Guatemala. Visitando a Haití, estos les sacaron el triunfo necesario y con ello los rebasaron en puntos en el grupo más débil de la región.

Clasificado: Haití

Grupo F

En nada por disputar el grupo F pasó lejos de los radares de todos. Puerto Rico se despidió ganándole a Guyana y el coraje de Trinidad y Tobago no se lo quitará nadie. Si ante St. Kitts y Nevis hubieran jugado al nivel que se les exigía, hoy estarían celebrando el haber ganado a una San Cristóbal (2-0) ya sin preocupaciones.

Clasificado: San Cristóbal

Series de eliminación directa en Segunda Ronda

Los siguientes enfrentamientos para decidir a los últimos tres invitados del Octagonal Final se llevarán a cabo de la siguiente manera a modo de ida y vuelta el 12 y 15 de junio:

  • San Cristóbal vs. El Salvador
  • Haití vs. Canadá
  • Panamá vs. Curazao