Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
El Salvador
3
Antigua y Barbuda
0
Finalizado

ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS

El Salvador vence a Antigua y Barbuda y avanza en Eliminatoria

El duelo en el Cuscatlán prometía por un choque parejo y de peligro para los de Hugo Pérez, pero ellos dominaron por completo el encuentro.

Estados UnidosActualizado a
El duelo en el Cuscatlán prometía por un choque parejo y de peligro para los de Hugo Pérez, pero ellos dominaron por completo el encuentro.
El duelo en el Cuscatlán prometía por un choque parejo y de peligro para los de Hugo Pérez, pero ellos dominaron por completo el encuentro.Selección Nacional de El Salvador Comunicaciones

La tarea tenía que ser entregada bien y con buenos resultados frente a un público que sueña con la Copa del Mundo. La salida de Carlos de los Cobos simuló una crisis para la Selección de El Salvador a tan poco tiempo de reanudar las Eliminatorias Mundialistas, pero Hugo Pérez salió avante en su primer objetivo después de humillar a su rival más peligroso de la primera ronda.

Empatados en puntos, La Selecta y Antigua y Barbuda se enfrentaban en el Cuscatlán con el nerviosismo de conocer al siguiente clasificado a la segunda fase del camino hacia Catar 2022. Sin embargo, en cuanto la bola comenzó a rodar, a la misma le impregnaron las letras de El Salvador con un dominio total encima del área. Desafortunadamente, ni Juan Carlos Portillo ni Joshua Pérez ni Nelson Bonilla quisieron llenarse de gloria y, cuando menos se esperaba, DeAndre Bishop puso dos jugadas del otro costado que por cerca terminaron por salirles caras las fallas a los locales.

La intensidad del juego aumentó, pero, cuando los caribeños tomaban su mejor momento, el estreno de Eriq Zavaleta con la azul se hizo presente en un festín de centro al área que fue bien recompensado en un remate de cabeza suyo. Así se irían al descanso, con un respiro nada más; el aire suficiente que los impulsaría a la celebración del segundo tiempo ante un conjunto despistado de Antigua.

Entre la desesperación de encontrar el arco, pero que también no hubiera más sorpresas atrás, el descuido de los visitantes llegó y Marvin Monterroza destrozó el medio campo para asistir a David Rugamas. Éste, al ver la salida exagerada del arquero Molvin Jones, tan sólo le punteó la pelota y con cuidado vigiló que ese toque del cielo llegará hasta su lugar. Y, si eso no había sido suficiente, Walmer Martínez -quien también quería jugar a lo de Portillo y Bonilla- se vistió de artista para que en un giro se quitara a su defensa dentro del área y anotara el tanto definitivo de la pelea.

El plan de Hugo Pérez salió a la perfección en cuanto a resultados, ya que falta mucho por ajustar en el funcionamiento de media cancha para el frente. Por el momento, la celebración debe de ser justa en el vestidor, la meta está cada vez más cerca y ahora sólo los separa San Cristóbal de llegar al Octagonal final. El líder del grupo F, que perdió su último juego ante la eliminada Trinidad y Tobago, es la sorpresa, pero ninguna mayor que deba afectar el paso salvadoreño.

¿Cuándo y cómo puede clasificar El Salvador al Octagonal?

Bien mencionado, San Cristóbal y Nieves es ahora el único obstáculo de Hugo Pérez y sus pupilos para verdaderamente pelear por un boleto a la Copa del Mundo. Después de una breve pausa que se tendrá en los próximos días, estos dos se enfrentarán en juegos de ida y vuelta, los cuales se llevarán a cabo en las fechas del 12 y 15 de junio. La serie se abrirá en el Warner Park Football Stadium y cerrará en el Cuscatlán.