Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Gregg Berhalter sale en defensa total de Mark McKenzie

El defensa central tuvo un grave error en el primer gol de México en la CONCACAF Nations League y fue atacado en redes de manera racista.

Estados UnidosActualizado a
El defensa central tuvo un grave error en el primer gol de México en la CONCACAF Nations League y fue atacado en redes de manera racista.
Robin Alam / Icon SportswireGetty Images

La final de la CONCACAF Nations League tuvo gratos momentos de felicidad gracias a su fútbol, pero también fue gravemente manchada por el accionar de su afición dentro y fuera del inmueble donde se llevó a cabo el encuentro. Así como aficionados aventaron infinidad de objetos al campo para lastimar a jugadores como Giovanni Reyna, también las redes explotaron de una manera inaceptable.

Mark Mckenzie, el defensor del Genk, fue atacado con insultos racistas en su cuenta de Instagram y éste las denunció demostrándose impactado por la cantidad de mensajes que llegaban a llamarlo "simio", entro otras descripciones. Por lo tanto, Gregg Berhalter no podía quedarse callado ante la situación y dejó en claro que este accionar es imperdonable y entiende por lo que pueda estar pasando su seleccionado.

"Yo también fue un defensor y sé del sentimiento de uno cuando sufres un error que termina en gol", explicó el director técnico en conferencia con medios."Es absolutamente asqueroso y no debe por que tener un lugar en los deportes. Apoyamos al cien por ciento a Mark y no apoyamos por nada ninguna de estas situaciones".

Los problemas con los aficionados en Estados Unidos han crecido con la vuelta de los mismos a los estadios y la pelea en contra del racismo no se ha detenido por la gran cantidad de casos que se siguen presentando en espacios laborales y sociales a lo largo del país. Conductas como estas deben ser castigadas, al igual que el hombre arrestado por haber lanzado objetos de peligro en el Empower Field. Estos comportamientos deben parar.

USMNT no tendrá más juegos hasta julio

En la misma conferencia, Gregg Berhalter pudo resaltar también temas como la ausencia de Yunus Musah -la cual no hay tema de por medio- y también dejó entrever los próximos temas del campamento que mantiene actualmente. La realidad es que, con la Copa Oro a punto de comenzar en julio, el entrenador señaló que eso no es una presión y, por lo tanto, no habrá más juegos de preparación después del choque que tendrán contra Costa Rica el 9 de junio.