Temas del día Más temas

IRS

¿Hijos o dependientes? Así debes calificar para solicitar hasta $8,000 adicionales al IRS

Entre los beneficios del American Rescue Plan destaca el crédito reembolsable por hijos y dependientes de $8,000 y $16,000. Así lo puedes solicitar.

Estados Unidos
¿Hijos o dependientes? Así debes calificar para solicitar hasta $8,000 adicionales al IRS

Aunque el tercer cheque de estímulo y la extensión de la ayuda al desempleo son de los principales beneficios que ofrece el American Rescue Plan, este paquete cuenta con muchos otros alivios para las familias más necesitadas.

Un claro ejemplo de ello es el Crédito Tributario por Hijos y Dependientes, con el que puedes recibir hasta $8,000 por un dependiente y $16,000 por dos o más. Este dinero llegará como un reembolso de impuestos a través de tu próxima declaración ante el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés).

¿Hijos o dependientes? Así debes calificar para solicitar hasta $8000 adicionales al IRS

El dinero del crédito podrá reclamarse con base a los gastos asociados con el cuidado de niños o un dependientes con discapacidades, incluyendo servicios como guarderías, niñeras y transporte.

Es decir, podrás ser acreedor a este monto del Crédito Tributario por Hijos y Dependientes siempre que pagues para que alguien más cuide de tus hijos u otro miembro de tu familia (dependiente) mientras tú trabajas.

Para reclamar el dinero tendrás que esperar a realices tu declaración de impuestos de 2021, misma que se presenta en 2022. Lo único que tienes que hacer es reunir todos los recibos y comprobantes que demuestren los gastos por cuidado infantil y completar el Formulario 2441, el cual va adjuntado a tu declaración de impuestos con el Formulario 1040.

Cabe mencionar que, debido a que este beneficio es un alivio más para dar cara a la crisis laboral y económica del coronavirus, el crédito fiscal sólo estará disponible para el año fiscal 2021, si no lo reclamas este año, no podrás obtenerlo. Asimismo, es completamente reembolsable, lo que significa que podrás recibir el dinero aún si no tienes la obligación de presentar impuestos.

Una vez que la vigencia del alivio pase, el monto del Crédito regresará a su límite, es decir, la cantidad máxima que podrás reclamar por varios hijos volverá a ser de $6,000.