Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Joe Biden llega al Reino Unido; su primer viaje al extranjero como presidente de Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos arribó este miércoles al Reino Unido en lo que es apenas su primer viaje al extranjero como mandatario del país.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos arribó este miércoles al Reino Unido en lo que es apenas su primer viaje al extranjero como mandatario del país.
KEVIN LAMARQUEREUTERS

Joe Biden tomó a finales de enero posesión como presidente de los Estados Unidos, sin embargo, a pesar de tener poco más de cuatro meses en el cargo, apenas este miércoles 9 de junio realizó su primer viaje hacia el extranjero.

El máximo mandatario abandonó la ciudad de Washington, D.C. muy temprano para tomar rumbo hacia el Reino Unido. El Air Force One, avión presidencial del país norteamericano, arribó a las 18:30 horas locales y viajará a Cornualles para reunirse con el primer ministro británico, Boris Johnson.

"Mi viaje a Europa es una oportunidad para que Estados Unidos movilice a las democracias del mundo" fueron las palabras de Biden acerca de sus objetivos en su viaje al continente europeo.

Del viernes al domingo, Biden asistirá a la Cumbre del G7 que se celebrará en Cornualles, mientras que el domingo se espera que sea recibido por la Reina Isabel en el Castillo de Windsor.

¿Qué temas se tratarán en el viaje de Biden?

Biden admitió antes de subir al avión presidencial que uno de los principales objetivos de su viaje era “dejar en claro a Putin y China que Europa y Estados Unidos son estrechos aliados", además de pensar en una estrategia de vacunación mundial contra el coronavirus.

La recuperación de la pandemia, la lucha contra la crisis climática o la hegemonía de China son algunos de los temas que estarán en la agenda de la reunión de la cumbre.

La esperada reunión entre Biden y Putin se celebrará el próximo 16 de junio. Esta sera la primera ocasión en la que estén frente a frente ambos mandatarios desde que el demócrata llegó al poder.