Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

Ley del Bitcoin en El Salvador: ¿qué es, cómo funciona, y a cuántos dólares equivale un bitcoin?

El Salvador se convirtió en el primer país en autorizar el bitcoin como moneda de cambio de uso legal. Aquí todo lo que debes saber de dicha ley.

Estados UnidosActualizado a
El Salvador se convirtió en el primer país en autorizar el bitcoin como moneda de cambio de uso legal. Aquí todo lo que debes saber de dicha ley.
EDGAR SUREUTERS

La nueva Asamblea Legislativa de El Salvador, misma que es controlada por el partido Nuevas Ideas, del presidente Nayib Bukele, aprobó este martes la Ley Bitcoin, con lo que el país centroamericano se convirtió de manera oficial en la primera nación en reconocer la criptodivisa como moneda de intercambio de curso legal.

Gracias a que 62 de los 84 diputados dieron su voto a favor, la ley propuesta por el propio mandatario del país centroamericano será uns realidad y se espera comience a entrar en vigor 90 días después de su publicación en el Diario Oficial.

¿En qué consiste?

La Ley Bitcoin fue dada a conocer por Bukele durante la conferencia Bitcoin 2021 que se celebró el fin de semana pasado en la ciudad de Miami, y en donde ya había dado a conocer que pasaría a la sesión parlamentaria.

De acuerdo con la propuesta del presidente salvadoreño, la ley tiene como objeto la regulación del bitcoin como moneda de curso legal, ilimitado en cualquier transacción.

El tipo de cambio entre el bitcoin y el dólar será establecido libremente por el mercado y todo precio “podrá ser expresado en bitcoin”, según la ley, que obliga a todo agente económico a “aceptar bitcoin como forma de pago”.

Cabe destacar que un bitcoin equivale a más de 36 mil dólares estadounidenses. El estado salvadoreño va a promover la capacitación y los mecanismos necesarios para que la población pueda acceder a las transacciones en bitcoin.