Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Las dos cartas del IRS que debes tener en cuenta para el crédito tributario de $3,000 / $3,600

El 15 de julio inicia la repartición del crédito tributario por hijos de $3,000 / $3,600. Estas son las dos cartas que te deben llegar para tu elegibilidad.

Estados UnidosActualizado a
El cheque de estímulo 2020 rodeado de billetes de 100 dólares.
LPETTETGetty Images

Aunque el ‘American Rescue Plan’ fue aprobado durante la primera quincena de marzo, uno de sus beneficios más relevantes apenas está por llegar: El aumento al Crédito Tributario por hijos (CTC por sus siglas en inglés).

Anteriormente, el máximo a solicitar para el CTC era de $2,000. Ahora, gracias a este nuevo rescate, puedes ser acreedor hasta $3,600. Cabe mencionar que este aumento sólo es válido por un año ya que es considerado como un alivio más contra el coronavirus.

Aquellas familias con dependientes menores de seis años podrán ser acreedoras a los $3,600; mientras que los padres o tutores de dependientes de entre seis y diecisiete años sólo podrán solicitar $3,000 como máximo. Asimismo, los dependientes de 18 a 24 años que estudien de tiempo completo, podrán recibir un pago único de $500.

Para ser elegible al CTC tu ingreso bruto ajustado (AGI) tiene que ser menor de $75,000 ($150,000 para parejas). En cuanto a los dependientes, estos deben ser menores de 17 años, contar con número de seguro social válido, ser ciudadanos estadounidenses (extranjeros residentes también aplican) y convivir con el contribuyente.

Las dos cartas del IRS que debes tener en cuenta para el crédito tributario de $3000/$3600

Si resultas elegible al Crédito tributario por hijos, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) te enviará dos cartas. El primer escrito te informará sobre tu elegibilidad, mientras que el segundo te dará a conocer el monto estimado al cual eres elegible.

De acuerdo al IRS, más de 36 millones de familias recibirán la carta en los próximos días. Si deseas darte una idea de cuánto dinero podrías recibir, te recomendamos visitar el siguiente enlace: Crédito fiscal por hijos: ¿Cómo calcular y cuánto recibirás según ingreso y edad de los niños?

Crédito Tributario por hijos: ¿Cómo es el pago?

Cabe mencionar que el total del monto al que resultes elegible se dividirá en 12 para que los pagos se entreguen de manera mensual, es decir, en vez de recibir los $3,600 / $3,000 en un solo pago, recibirás de $250 a $300 los días 15 de cada mes, iniciando el 15 de julio.

Teniendo en cuenta que los pagos inician en julio y que el aumento del CTC tiene validez de un año, para fin de año habrás recibido sólo la mitad del Crédito, lo que significa que el resto te llegará como un reembolso de impuestos en tu declaración de impuestos de 2021, misma que se realiza en 2022.