Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Los CDC actualizan guía de alerta de viaje para varios países

Los CDC actualizaron su guía de viaje para varios países. ¿A qué lugares es más seguro viajar si estás o no vacunado contra COVID-19? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Los CDC actualizaron su guía de viaje para varios países. ¿A qué lugares es más seguro viajar si estás o no vacunado contra COVID-19? Aquí los detalles.
David GoldmanAP

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) actualizaron su guía de viaje para varios países con respecto al riesgo de coronavirus. En esta guía los CDC emiten recomendaciones de viaje para las personas que ya están vacunadas contra el COVID-19 y las que aún no han sido inoculadas.

Actualización de guía de viajes de los CDC: ¿A qué países es seguro viajar?

A medida que cambia la situación de COVID-19 en todo el mundo, los CDC monitorean regularmente el riesgo de COVID-19 en destinos de todo el mundo basándose en los de la Organización Mundial de la Salud y otras fuentes oficiales para hacer recomendaciones de viaje.

Los CDC han creado un sistema de 4 niveles para clasificar los destinos con riesgo bajo, riesgo moderado, riesgo alto y muy alto.

Para los países en el nivel 4, que representa un riesgo muy alto, los CDC recomiendan evitar viajar a esos destinos. Para el nivel 3, riesgo moderado, recomiendan estar completamente vacunado antes de viajar y en el caso de no estar vacunado, evitar viajes no esenciales.

Respecto al nivel 2, riesgo moderado, los CDC también recomiendan estar vacunado antes de viajar. Finalmente, el nivel 1 representa riesgo bajo de contagio, aunque los CDC recomiendan vacunarse antes de viajar.

Actualización de la guía

La actualización más reciente de la guía de viajes de los CDC señala que países como Islandia, Israel y Singapur pasan a la categoría de menor riesgo. Por otro lado, países como Angola, Guinea Ecuatorial, Finlandia y Kenia pasaron al nivel 2, mientras que Armenia, Alemania, España, Francia, Italia, Portugal, Grecia, Austria, Dinamarca, Polonia, México, Ecuador y Honduras y otros, pasaron al nivel 3.

Al nivel 4 pasaron países como Haití, Nicaragua, Corea del Norte, Uzbekistán. En esta categoría también se encuentra Brasil, India e Irak. Aquí puedes revisar la guía completa de los CDC.