Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Justin Herbert progresa con la nueva ofensiva de los Chargers

El Novato Ofensivo del Año en la NFL continúa un camino ascendente en su desarrollo individual y colectivo.

Estados UnidosActualizado a
El Novato Ofensivo del Año en la NFL continúa un camino ascendente en su desarrollo individual y colectivo.
Jae C. HongAP

Justin Herbert es parte de esa nueva generación de quarterbacks que pretende catapultarse a la misma categoría en la que están los Patrick Mahomes, Russell Wilson o Aaron Rodgers de esta liga.

Para fortuna de los Chargers, el Novato Ofensivo del Año vigente está consciente que no se alcanzan esos niveles de excelencia, individual y colectiva, con puro talento. La disciplina, la dedicación y el aprendizaje de cada detalle del sistema son igualmente importantes.

Herbert ya demostró en su primera temporada en la NFL que su talento pertenece a las altas esferas de la liga, llevando a los Chargers a una sorpresiva marca de 7-9 y ubicando al “otro” equipo de Los Ángeles como la sexta mejor ofensiva aérea de la liga.

Ahora, es turno de que Herbert demuestre que tiene las otras cualidades necesarias para ganarse la etiqueta de quarterback franquicia y establecerse como una estrella en la NFL. Hasta el momento, todo va conforme al plan.

“Lo estamos viendo en una trayectoria en la que queremos verlo en este momento”, dijo Shane Day, coach de quarterbacks que inicia su primera pretemporada con los Chargers luego de desempeñarse en el mismo cargo con los 49ers.

“En estas últimas semanas de práctica, realmente, en verdad, realmente, ha acelerado en cuanto a lo que sabe. Pienso que está justo donde debería de estar. Ha sido perfecto”, dijo al L.A. Times.

Lo que el equipo le ha pedido a Herbert en primera instancia no es nada sencillo, aprender un segundo sistema ofensivo en dos años en la NFL. En especial considerando que estará bajo la tutela de un entrenador en jefe como Brandon Staley y un coordinador ofensivo como Joe Lombardi que no tienen experiencia previa en el cargo.

Sin embargo, el egresado de Oregon ha hecho todo lo que se le ha pedido y, tal vez, un poco más.

Day admite que uno de los principales motivos por los que aceptó el empleo con los Chargers fue tener la oportunidad de trabajar con Herbert y contribuir a su desarrollo. Sin embargo, el coach admite que ha quedado sorprendido con la dedicación de su nuevo quarterback de 23 años, quien lo bombardea con preguntas para tener un entendimiento pleno de los esquemas de su nuevo ataque.

“Creo que eso es algo de lo más impresionante, porque cuando lo haces, te toma mucho tiempo al principio, pero después todo lo empiezas a ver más lento”, dijo Day. “Creo que finalmente está llegando a esa etapa en la que todo se mueve más lento”.

Con un dominio de su nuevo sistema y trabajando detrás de una reforzada línea ofensiva, los Chargers esperan que Herbert muestre progreso en su segunda temporada. Considerando que pasó para 4,336 yardas con 31 envíos de anotación en su año de novato, cualquier avance estadístico lo colocaría en los primeros planos.