Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tom Brady entrena “a full” con los campeones Buccaneers

Tom Brady se sometió a una limpieza menor de la rodilla izquierda tras ganar su séptimo Super Bowl y primero con Tampa Bay; este martes entrenó en el minicamp.

Estados UnidosActualizado a
Tom Brady se sometió a una limpieza menor de la rodilla izquierda tras ganar su séptimo Super Bowl y primero con Tampa Bay; este martes entrenó en el minicamp.
Julio AguilarAFP

Tom Brady regresó al campo este martes y, según el coach de los campeones Buccaneers, Bruce Arians, lo hizo “a full”, tras someterse a una cirugía de rodilla días después de haber ganado el Super Bowl.

Aunque no pudo hacer todos los ejercicios al parejo de sus compañeros en la práctica del minicampamento obligatorio, el quarterback ─que el 3 de agosto cumplirá 44 años─ parece ir en la dirección correcta y se espera que esté listo para el inicio de la temporada regular.

“(Brady) estuvo a full”, dijo Arians en una rueda de prensa. “Se vio bien, (pero) tuve que sacarlo en un par (de ejercicios)”.

Brady se sometió a una limpieza menor de la rodilla izquierda tras ganar su séptimo Super Bowl y primero con los Bucs. Según reportes, jugó con molestias la mayor parte de la campaña 2020.

“Le dije ‘puedes tener cuatro (repeticiones)’, pero él seguía rogándome para volver a entrar. Lo único que no quería es que entrara cuando entrenáramos el blitz”.

Por un momento se pensó que Brady no podría participar en el minicamp, pero el staff médico de los Buccaneers finalmente dio el visto bueno para que “TB12” pudiera entrenar.

“Los médicos lo enviaron (a Brady)”, añadió Arians. “Ambos dijeron que estaba listo, pero vamos a tener cuidado con lo que estamos haciendo con él. Tratar de evitar que juegue es muy difícil”.

Brady terminó su primera temporada con los Bucs con 4,633 yardas aéreas, 40 touchdowns y 12 intercepciones. No había superado las 4,600 yardas desde 2012, cuando terminó con 4,827 con los Patriots.

En los playoffs sumó otras 1,061 yardas y 10 envíos a las diagonales, incluidos tres en el Super Bowl LV contra los Kansas City Chiefs.

Brady ha sido nombrado cinco veces MVP del Super Bowl; es líder de la NFL con 230 victorias, 24 de ellas en postemporada, y también ocupa el primer lugar de la liga con 581 pases de touchdown.

Está por iniciar su vigésimo segunda campaña en la NFL.